Más que 3 puntos en juego

Más que 3 puntos en juego

El UCAM Murcia busca este sábado la primera victoria de la 'era Francisco'
Viernes, 13/01/2017 - 17:30
Compartir artículo

Tras un empate en Alcorcón y una derrota en casa contra el Levante, la 'era Francisco' busca su primera victoria en LaLiga 1|2|3. Las buenas sensaciones mostradas en ambos partidos hacen que el de mañana se antoje como la primera gran oportunidad del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol de reencontrarse con los tres puntos, botín que no consigue desde finales del mes de noviembre, cuando derrotó en casa al Numancia por 3-2.

Para ello, habrá de imponerse al Gimnàstic de Tarragona, conjunto que actualmente milita la última plaza de la categoría y que busca sacar un resultado positivo en el feudo universitario para reengancharse a las posibilidades de salvación.

Los catalanes vienen de rascar un punto en casa ante el Tenerife (1-1), y podrían no ver con malos ojos una nueva igualada en La Condomina que sirviera para relanzar los ánimos y sumar la victoria en el Nou Estadi de Tarragona en la siguiente jornada. No obstante, el Nàstic llega con otro ambiente tras la llegada al banquillo de Juan Merino y de las nuevas incorporaciones: Luismi, Perone, Barreiro y el flamante Emaná.

Por parte universitaria, Francisco también tiene a su disposición varias caras diferentes a las del inicio: Cedrick, Manuel Sánchez y Luis Fernández. Estos dos últimos, aún sin debutar, podrían contar con sus primeros minutos con la camiseta del UCAM Murcia, mientras que el extremo congoleño, que debutó en Alcorcón y estuvo cerca del gol contra el Levante, podría optar a la titularidad.

En juego, algo más que 3 puntos, pues la victoria de cualquiera de los equipos supondrá un golpe muy duro para el derrotado, además de la posibilidad de encaramarse a los puestos que otorgan la salvación. ¿Se trata de la primera final de la temporada? Quizá no, ya que queda toda la segunda vuelta por disputarse, pero sí que se trata de un compromiso vital a estas alturas de la temporada, que puede cambiar el sino de ambos conjuntos.