Marc Fernández vale por dos (2-0)

Marc Fernández vale por dos (2-0)

El extremo, bigoleador ante el Granada B
Domingo, 07/01/2018 - 21:41
Compartir artículo

El UCAM Murcia Club de Fútbol venció en el primer partido de 2018 ante el Granada B por 2-0 gracias a sendos goles de Marc Fernández en la segunda parte. El extremo fue el héroe de un choque intenso en el que ambos conjuntos tuvieron opciones de abrir el marcador.

El primero fue el universitario, cuando en el minuto 7 estrelló un balón en el larguero tras un buen disparo de David López. En el arranque, los de Campos se vieron muy cómodos y volvieron a intentarlo cerca del 16', pero sin fortuna. Víctor García también probó suerte poco después con un chut lejano.

Pasada la media hora, Marc Fernández fue objeto de penalti. El propio extremo fue el encargado de lanzarlo pero Lejarraga, que acababa de entrar por el lesionado Aarón, realizó una excepcional parada para evitar el 1-0.

El Granada B, espoleado seguramente por la moral que insufló el portero tras detener la pena máxima, fue ganando comodidad y alcanzó en varias ocasiones el área universitaria. En el 34' tuvo su mejor ocasión con un disparo mordido que se envenenó y que Esteve acabó despejando en la escuadra.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia probó suerte con un remate de cabeza de Fran Pérez que se marchó fuera y luego José González hizo lo mismo para el Granada B, sin suerte. Kitoko tuvo en sus botas la mejor ocasión del segundo periodo, obviando los goles que vendrían después, con un misil desde fuera del área que se marchó cerca del palo izquierdo.

Ya en el 70', Marc Fernández abrió el marcador tras recibir en el área, darse la vuelta con gran habilidad y disparar ajustado al poste. El UCAM Murcia se sintió más cómodo con el 1-0 y la entrada de Quiles propició que casi subiera de manera inmediata el segundo, pero su intento de vaselina no encontró la portería del Granada B a pesar de que se encontraba en una posición favorable.

El filial nazarí se lanzó al ataque en busca del empate y se instaló durante los últimos minutos en campo contrario. Sin embargo, el UCAM Murcia defendió bien su renta e incluso consiguió ampliarla en el último minuto, otra vez gracias a Marc Fernández. El 2-0 fue, ya sin tiempo para más, definitivo.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Esteve, Dani Pérez, Rafa Páez, Fran Pérez, Víctor García, Vivi, Kitoko, David López (Chevi 90'), Marc Fernández, Isi (Urko Arroyo 65'), y Arturo (Alberto Quiles 76').
Alineación Granada B: Aarón (Lejarraga 26'), Antonio Martín, Héctor Martínez (Juancho 80'), Eliseo, Pablo Vázquez, Isi Gómez, Pablo González (Casi 69'), Andrés García, David Grande, José González y Carlos Neva. 

Goles: 1-0 Marc Fernández (75'); 2-0 Marc Fernández (90').

Árbitro: Varón Aceitón, del colegio balear. Amonestó a Aarón (26') y a Andrés García (39').

Incidencias: 1.745 espectadores en La Condomina.