Marc Fernández rescata un punto (1-1)

Marc Fernández rescata un punto (1-1)

Se adelantó El Ejido, pero el catalán consiguió el empate en la segunda parte

El UCAM Murcia tuvo ocasiones para remontar, pero faltó suerte
Miércoles, 01/11/2017 - 21:12
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol arrancó un empate de su enfrentamiento ante el CD El Ejido 2012 en La Condomina. El resultado, 1-1, se dio gracias al tanto de Javilillo en la primera parte, que adelantaba a los almerienses, y luego al de Marc Fernández, que consiguió la igualada en el segundo periodo con un disparo con la derecha, después de salir de refresco al descanso.

El partido comenzaba con ambos equipos tanteándose, sin que ninguno de los dos se adueñara del encuentro. Conforme fueron pasando los minutos, los universitarios se hicieron con el esférico y empezaron a controlar el partido con largas posesiones. Así, llegó la primera jugada de peligro. Tras una larga combinación, la pelota llegó a los pies de Isi Ros, que dribló a Ocaña y centró a Arturo para su remate, pero se marchó desviado.

Sin embargo, serían los almerienses los que se adelantarían en el marcador. Alfonso centró desde la banda izquierda y Javilillo marcó el primer gol de la tarde con un remate raso al segundo palo. Los minutos posteriores al tanto visitante estuvieron marcados por las imprecisiones en ambos equipos, aunque, de nuevo, conforme se acercaba el descanso, los de Planagumà volvieron a ganar control en el juego a pesar de no materializar ocasiones de gol. Así, el técnico universitario introdujo dos cambios en el descanso y, Marc Fernández y Vivi, entraron por Kitoko y David López.  

El UCAM Murcia CF salió de los vestuarios presionando la salida de balón del rival y a los cinco minutos de la reanudación tuvo la mejor ocasión del encuentro. Arturo, tras una gran jugada en la que se marchó del portero Gianfranco, pudo haber puesto las tablas en el marcador pero su disparo, desde una posición escorada, lo sacó un defensor en la línea de meta. Los universitarios seguían intentándolo y tanta insistencia tuvo su premio. Arturo recibió el balón en banda izquierda y tras una gran conducción, metió el balón en profundidad para Marc Fernández, que recortó al central y, con disparo raso al primer palo, batió la meta almeriense.

Minutos más tarde, con los pupilos de Planagumà volcados en el gol de la victoria, El Ejido consiguió armar una contra en la que Javilillo se plantó delante de Germán, pero el portero universitario, muy seguro durante todo el encuentro, logró atajar el disparo del delantero visitante. El ritmo de la segunda parte fue frenético e instantes después, Vivi realizó una gran jugada que no pudo materializar cuando La Condomina casi cantaba el gol. En los últimos minutos, el UCAM Murcia CF trató de marcar ese gol que le habría dado la victoria y el liderato, pero finalmente no pudo pasar del empate. 

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Rafa Páez, Fran Pérez, Kitoko (Vivi 45'), Jony Ñíguez, David López (Marc Fernández 45'), Alberto, Isi Ros y Arturo.
 
Alineación CD El Ejido 2012: Gianfranco, Emilio Cubo, Ocaña, Arregui, Mango (David Fernández 57'), Lolo González, Javilillo (Hakim 81'), Manu (Gabri 60'), Alfonso, Echu y Velasco.
Goles: 0-1 Javilillo (13'); 1-1 Marc Fernández (64').
Árbitro: Cambronero González, del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Jony Ñíguez (6'), Carlos Moreno (45+'), Vivi (51') y Fran Pérez (69'); Y a los visitantes Emilio Cubo (35'), Lolo González (59') y Javilillo (82').
Observaciones: 2.489 espectadores se han dado cita en La Condomina.