Luis Castillo: "El primer equipo nos arropa y nos da confianza"

Luis Castillo: "El primer equipo nos arropa y nos da confianza"

El capitán del filial valora su participación con los mayores
Miércoles, 31/10/2018 - 10:08
Compartir artículo

Luis Castillo está siendo una de las sorpresas del grupo IV esta temporada. El capitán del filial del UCAM Murcia se ha convertido en las últimas jornadas en un fijo en las convocatorias del primer equipo, habiendo jugado ya dos partidos como titular e incluso marcando su primer gol ante el Sevilla Atlético.

Luis afirma que "los canteranos entrenamos mucho con los jugadores del primer equipo, nos arropan y nos dan confianza, por lo que cuando te toca jugar vas con moral, lo que te permite hacer las cosas mejor. Munitis el año pasado ya nos dio la oportunidad a algunos canteranos de trabajar con el primer equipo. El momento de jugar, tarde o temprano, iba a llegar. Pero solo pensamos en trabajar y trabajar, y luego a esperar la oportunidad que nos dé el míster a los jóvenes".

"La tabla es anecdótica, pero la moral nos aumenta y nos ayuda a trabajar con ilusión"

Además, el capitán del filial destacó a su compañero Alejandro Camacho, quien también debutó como titular con el primer equipo: "Tanto Camacho como yo estuvimos a un buen nivel, los compañeros nos hicieron sentir cómodos. Creo que los canteranos podemos dar la talla cuando el míster nos necesite".

El centrocampista fue clave en la victoria por 3-0 ante el Sevilla Atlético: "Valoramos muy bien el triunfo porque nos coloca arriba y con confianza. La tabla es anecdótica, pero la moral nos aumenta y nos ayuda a trabajar con ilusión. No obstante, la temporada es larga, queda mucho, puede pasar de todo. Pero al ir primeros la moral y el ambiente son buenos, lo que nos permite trabajar con ilusión".

Por último, valoró la visita al Atlético Sanluqueño de este domingo: "En casa los equipos se hacen fuertes. Es un recién ascendido y querrá ser fuerte en su estadio. Aunque viene de perder, un partido malo no quiere decir nada, a lo mejor le sale un buen partido este domingo y nos complica las cosas. Nos esperamos cualquier cosa allí",