16 Marzo 2018

Luis Casas pasó por sala de prensa este viernes para analizar la previa de la jornada, en la que su UCAM Murcia habrá de enfrentarse al Recreativo de Huelva (domingo, 17:30h, La Condomina). El técnico almeriense señaló que “ya hay que sumar de tres, solo nos vale eso y empezar este fin de semana frente al Recreativo a ganar porque empatando solo no nos podemos enganchar a los puestos de playoffs. Los jugadores están responsabilizados y tienen ganas de sumar los tres puntos. Quieren demostrar que el UCAM Murcia va a luchar por los puestos de arriba”.

No obstante, el técnico afirmó que “si fuera por sensaciones, estaríamos más arriba en la tabla. El equipo ha estado muy intenso y con ganas de llevar la iniciativa sobre todo en las dos últimas jornadas. Ante el Écija los jugadores supieron adaptarse a las adversidades del campo y provocamos muchas llegadas al área rival”.

Preguntado por el papel de Marc Fernández, máximo goleador universitario, Casas destacó que “estamos teniendo la fortuna de que Marc nos está ayudando con goles. Cuando haces la plantilla buscas jugadores de segunda línea que den goles. Ahora falta que los puntas, que son jugadores de mucha calidad, acaben pronto con esta mala fortuna y vean portería con facilidad”.

Casas añadió que “en los dos últimos partidos nos han hecho goles en los últimos minutos, que nos han costado puntos. Los dos errores que hemos cometido en defensa los hemos pagado caro. Nosotros estamos trabajando duro para no bajar la concentración y la intensidad para seguir siendo un grupo fuerte en los últimos minutos”.

Sobre Kitoko, afirmó que "en los dos partidos que ha jugado de lateral ha rendido muy bien. Defensivamente nos da poderío y luego, gracias a su fuerza, puede ayudarnos en labores ofensivas. Estoy muy contento por su trabajo ahí”.

En cuanto al rival, el Recreativo, destacó que “viene de perder en casa ante el Melilla, pero ganó en casa ante El Ejido, en uno de los campos más difíciles de la categoría. Del Recreativo destacaría que tiene una plantilla con jugadores muy determinantes del centro del campo hacia arriba, aunque llevan una temporada irregular".