Liberto volverá a vestir la camiseta del UCAM Murcia

Liberto volverá a vestir la camiseta del UCAM Murcia

El extremo se compromete con el Club para la próxima temporada en 1ª RFEF

Fue un fijo en el once de José María Salmerón en la 2020/21
Miércoles, 07/07/2021 - 12:55
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Liberto Beltrán Martínez (Castellón, 1996) han llegado a un acuerdo para que el extremo vuelva a vestir la camiseta universitaria de cara a la próxima temporada 2021/22 en la Primera RFEF. 
El extremo volverá a estar bajo las órdenes del técnico José María Salmerón tras haber realizado un excelente tramo final de la temporada con el UCAM Murcia. Llegó en el mercado invernal, en calidad de cedido del Albacete, y se convirtió en un futbolista importante por su verticalidad, sus asistencias de goles y su carácter competitivo. 

Trayectoria

Liberto, como se le conoce en el mundo del fútbol, se formó en las categorías inferiores del Castellón. En 2014 recaló en el Elche CF para formar parte de su Juvenil A. Su talento pronto le hizo debutar con el Elche Ilicitano y, posteriormente, con el primer equipo. Su estreno fue ante el Almería, en Copa del Rey, con 19 años y marcó el tanto del empate que forzó la tanda de penaltis de aquella eliminatoria copera. En la 2016/17 completó un curso entero con el Elche CF en la actual Liga SmartBank. 
A lo largo de su carrera, el extremo ha defendido las camisetas del Alcoyano (2ª División B), Betis Deportivo (2ª División B), Cultural Leonesa (2ª División B) y Lleida (2ª División B) antes de recalar en el Albacete Balompié en la 2020/21.

Ascenso a la Primera RFEF y playoff de ascenso a 2ª División con el UCAM Murcia

La temporada pasada, Liberto llegó al Club en el mercado invernal tras haber disputado 9 encuentros (4 de ellos de titular) y haber marcado 2 goles en 2ª División con el conjunto manchego. Desde el primer momento, su adaptación fue perfecta al grupo y no tardó en hacerse un fijo en el once inicial de José María Salmerón. Con 16 partidos y dos goles, el castellonense consiguió el ascenso a Primera RFEF y disputó el playoff de ascenso a 2ª División con la elástica universitaria.