• Los andaluces empatan en el tiempo añadido
  • El UCAM Murcia se puso por delante en dos ocasiones, jugó con un futbolista menos el tramo final y pidió un penalti claro sobre Isi Ros no señalado
21 Octubre 2017
Los andaluces empatan en el tiempo añadido

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató 2-2 ante el Écija en La Condomina tras un partido intenso y muy abierto, en el que los de Planagumà se adelantaron en dos ocasiones. Sin embargo, los andaluces, en dos acciones ofensivas aisladas, consiguieron igualar en sendas ocasiones.

El partido se puso pronto de cara para el UCAM Murcia gracias a un tanto de cabeza de Arturo, que volvía a la titularidad en la punta del ataque. El cartagenero adelantaba a su equipo con un buen testarazo tras un centro llegado desde la banda.

Poco después, con un poco de fortuna, el Écija conseguía el tanto de la igualada en La Condomina merced a un disparo lejano de Moyita.

Con el resultado otra vez igualado, el UCAM Murcia intentó reaccionar pero se encontró una y otra vez con el muro defensivo del conjunto andaluz. Los universitarios lo intentaron de todas las maneras, pero no hubo manera de perforar la meta que defendía Fermín.

A pesar del continuo acecho de los locales, el partido pudo haber cambiado por completo en dos jugadas. Primero con un disparo de Adri que golpeó en el larguero y luego con un chut de Urko Arroyo, dentro del área, que milagrosamente despejó el meta del Écija. Al borde del descanso, Arturo y Chevi casi hacen el 2-1, pero el testarazo final del mediapunta se marchó fuera.

En esta primera parte, además, el UCAM Murcia pidió insistentemente un posible penalti sobre Isi Ros que el colegiado marcó fuera del área.

Tras la reanudación, los universitarios se lanzaron a por el gol de la victoria. La intensidad del Écija dificultaba las cosas, pero aun así seguía intentándolo una y otra vez. Arturo, muy activo, protagonizó una gran ocasión en el 63’ gracias a un disparo desde dentro del área que se marchó lamiendo el poste.

El Écija veía que podía escapársele el empate y comenzó a perder tiempo alargando cada cambio y cada lesión. Eso exasperó al UCAM Murcia y a la afición, que se volcó aún más en su empuje por ayudar a conseguir la victoria.

Sin embargo, las cosas iban de mal en peor: el árbitro expulsaba a Urko Arroyo en el 79’ por considerar que golpeó en la cara a un rival.

Los problemas no fueron suficiente para noquear al cuadro universitario, que tres minutos después, por fin, consiguió el ansiado 2-1 gracias a un disparo de Marc Fernández, que habas salido desde el banquillo por Chevi.

Pudo el UCAM Murcia hacer el tercero gracias  a una jugada de Arturo, pero la suerte se alió del lado del Écija una vez más, que aprovechó los 6 minutos de añadido para empatar. Alberto Castro conseguía batir a Germán al rematar un centro-chut llegado desde la derecha poco antes de que el árbitro decretara el final del partido.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Víctor García, Javi Fernández, Fran Pérez (c), David López (Kitoko, 83’), Urko Arroyo, Jony, Arturo (Alberto Quiles, 86’), Isi Ros, Chevi (Marc Fernández, 60’)

Écija Balompié: Fermín García, Carmona, Adri Crespo, Núñez (c), Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel (Alberto Castro, 73’), Domínguez (Abraham, 84), Juan Delgado (Canillas, 63’), Jonathan, Moyita

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal, comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Adri Crespo (26’), Chevi (40’), Marc Fernández (67’), Luis Martínez (+90’), y expulsó con tarjeta roja a Urko Arroyo (79’).

Goles: 1-0 (Arturo, 4’), 1-1 (Moyita, 13’), 2-1 (Marc Fernández, 82’), 2-2 (Alberto Castro, +90’)

Incidencias: 2515 espectadores.