Rubén Cruz (2) y Owusu subieron el 3-0, pero Marc Fernández (2) recortó distancias al final

28 Enero 2018
Rubén Cruz (2) y Owusu subieron el 3-0, pero Marc Fernández (2) recortó distancias al final

 

El FC Cartagena se quedó con los 3 puntos en el derbi regional disputado esta tarde en la ciudad portuaria gracias al resultado de 3-2 conseguido mediante los goles de Rubén Cruz (2) y Owusu. Marc Fernández, no obstante, recortó distancias en los minutos finales y anotó en sendas ocasiones para subir al luminoso el guarismo final.

El inicio del cuadro albinegro fue demoledor. En apenas tres minutos había botado ya tres saques de esquina. Y en el minuto 5, una penetración sensacional de Hugo Rodríguez por la derecha sirvió para poner un centro medido al área y que Rubén Cruz rematara a placer para subir el 1-0.

A raíz del gol, el UCAM Murcia fue acomodándose poco a poco al partido y pronto comenzó a rondar el área rival. El balón parado se convertía en la mejor arma universitaria mientras que el Cartagena, al contragolpe, pretendía aumentar su renta. Antes del desacanso, los locales gozaron de un par de ocasiones. Primero, Javi Jiménez detuvo un buen disparo de Rubén Cruz tras una maniobra perfecta en el área, y luego el propio 9 disparó alto tras una asistencia de Owusu. 

Tras la reanudación, el UCAM Murcia dispuso de dos llegadas con peligro. En la primera faltó el rematador en el área pequeña tras una buena combinación de Urko Arroyo y Marc Fernández. Y en la segunda, de nuevo Urko Arroyo se perfiló bien para disparar dentro del área a placer, pero un defensor llegó en el último instante para desviar el balón.

En la siguiente jugada, Rubén Cruz hacía el 2-0 tras un centro medido desde la derecha del ataque albinegro. Y poco después, Owusu aprovechaba un robo de un compañero para batir a Javi Jiménez en un mano a mano, aunque el meta estuvo a punto de pararlo. Con el 3-0 el encuentro se ralentizó y solo los cambios activaron de nuevo el partido.

Fue entonces cuando apareció Marc Fernández. Primero aprovechó un robo de Johan en campo contrario para entrar al área y batir a Marcos. Y luego, una asistencia sensacional de Isi para regatear al meta y hacer el 3-2. Por desgracia no hubo tiempo para más y el choque acabó con resultado de derrota.

Ficha técnica:

Alineación FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Alberto Aguilar, Zabaco, Cordero, Hugo Rodríguez (Dani Abalo, 33'), Chavero (Diego Benito, 70'), Rubén Cruzo, Cristo y Owusu (Zalazar, 77').
 
Alineación UCAM Murcia: Javi Jiménez, Carlos Moreno (Arturo, 53'), Dani Pérez, Javi Fernández (Johan, 73'), Fran Pérez, Cristian Bustos, Vivi, Kitoko, Julen Colinas, Marc Fernández y Urko Arroyo (Isi Ros, 65').
 
Árbitro: Yuste Querol. Amonestó a los locales Cordero (43'), Cristo (74') y Óscar Ramírez (88'). También a los visitantes Fran Pérez, (29'), Carlos Moreno (42'), Kitoko (67') y Cristian Bustos (81').
 
Goles: Rubén Cruz (5' y 53') y Owusu (60'). Marc Fernández, (85' y 90').
 
Observaciones: Unos 7400 espectadores en el Cartagonova.