La pareja del año

La pareja del año

Charlie Dean y Josete asombran con sus estadísticas en la 2020/21
El 5 es el que más duelos gana, mientras que el 4 suma más intercepciones
Miércoles, 02/06/2021 - 11:25
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conseguido firmar un excelente año tras ascender a la Primera RFEF, uno de los principales objetivos marcados por el Club; y jugar un playoff de ascenso a LaLiga SmartBank en una temporada atípica, con un nuevo formato de competición y en medio de una pandemia mundial. Una de las claves de este éxito ha sido la dupla realizada entre Josete Malagón y Charlie Dean, dos de los futbolistas más importantes dentro de la plantilla de José María Salmerón. 

El inglés, de 27 años, ha sido el futbolista con más partidos oficiales disputados (30) este curso del primer equipo sumando partidos de Copa RFEF, Liga, Copa del Rey y playoff de ascenso. Su pareja de baile, Josete Malagón, ha sido el segundo jugador con más minutos minutos (2353) y 28 partidos disputados en total. 

Poniendo la lupa en los datos, el alicantino ha destacado por ser el jugador que más duelos ha ganado a su rivales, ya sea en el uno contra uno (222) o aéreos (82). Por su parte, Charlie Dean ha sido el futbolista que más intercepciones (129) ha realizado en partidos oficiales esta temporada valorando los partidos que han jugado los 90 minutos. 

Además, ambos futbolistas han visto puerta esta temporada. El primero en estrenarse fue el defensa inglés que marcó el gol de la victoria frente al Lorca Deportiva en el BeSoccer La Condomina. En la siguiente jornada Josete Malagón estrenó también su casillero goleador frente al Yeclano Deportivo a domicilio. El central marcó el 0-2 en el tramo final del partido. Curiosamente, en el segundo gol del alicantino en Liga estuvieron implicados tanto Charlie Dean como el propio Josete Malagón. El tanto llegó frente al Real Betis Deportivo en el BeSoccer La Condomina. Alberto Fernández colgó un saque de esquina al primer palo, que peinó Charlie Dean para que el 5 universitario marcara a placer su segundo gol con la camiseta universitaria y, en particular, su gol número 22 en 2ª División B.  

Experiencia contrastada 

Ambos futbolistas han demostrado su experiencia sobre el terreno de juego a lo largo de la competición. Josete Malagón regresó el pasado verano a la 2ª División B y comenzó una nueva andadura con el UCAM Murcia tras cinco años en 2ª División A defendiendo las camisetas del Oviedo, Elche y Lugo. Por el otro lado, Charlie Dean aceptó el reto de venir al conjunto universitario y ha aprobado con excelente nota. El central ha jugado este año su cuarto playoff de ascenso al fútbol profesional y ha estado a un paso de conseguir un nuevo ascenso como ya consiguió con el Real Oviedo en la 2014/15 con tan solo 21 años. 

Admonio, siempre sumando

Se incorporó en septiembre a la disciplina universitaria tras un año en el Numancia en 2ª División. Su adaptación fue positiva y poco fue ganando minutos con la Copa RFEF y el inicio de la competición. En total ha sumado más de 1000 minutos y como titular el UCAM Murcia ha conseguido cinco victorias, tres empates y tres derrotas (una de ellas la de Copa del Rey frente al Real Betis). Además, Admonio ha registrado un 83% de efectividad en sus pases y ha ganado el 62% de sus duelos. 

Un seguro en la portería

Biel Ribas ha vuelto a demostrar, una temporada más, que es una garantía bajo los tres palos. En su segunda etapa con el UCAM Murcia ha vuelto ser salvador con actuaciones inolvidables como los dos penaltis detenidos al Yeclano en el BeSoccer La Condomina o su actuación en la tanda de penaltis frente al FC Barcelona B en la 1ª ronda del playoff de ascenso. El meta balear ha cerrado el año disputando 24 encuentros y firmando ocho partidos sin encajar un gol. Además, Biel Ribas ha llegado a la cifra de 78 partidos con la elástica azul y dorada.