La cantera da la cara

La cantera da la cara

Ocho jóvenes talentos del UCAM Murcia han jugado con el primer equipo en Segunda División B esta temporada

Tres jugadores del filial -Camacho (Ronda), Salinas (Murcia) y Álex Pérez (Alicante)- y uno del Juvenil A, Ayala (Puente Tocinos), han debut...
Martes, 21/05/2019 - 11:16
Compartir artículo

Foto: Álex Pérez, el último en debutar

La temporada 2018/19 ha sido especialmente prolífica para la cantera del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tanto en lo individual como en lo colectivo. El filial, entrenado por Sergio Aracil, ha cuajado un buen curso, en el que ha combinado momentos de gran fútbol con resultados sorprendentes ante rivales de entidad, que le han servido para  conseguir una clasificación tranquila, lejos del descenso y en ocasiones cerca de los puestos de playoff de ascenso. Además, el Juvenil A, con Raúl Campuzano al frente, ha conseguido el ansiado retorno a la División de Honor tras el doloroso descenso de hace ahora justo un año. Y el Juvenil B, para no ser menos, ha quedado campeón de su grupo y ha ascendido a Liga Nacional.

En lo individual, cabe destacar la fantástica aportación de jugadores tanto del filial como de categoría juvenil, al primer equipo. Aparte de los entrenamientos habituales con los mayores para completar las sesiones del primer equipo, algunos de ellos han tenido ocasión de saltar al verde para disputar minutos en la categoría de bronce. Es el caso de cuatro de ellos: Camacho, Salinas, Ayala y Álex Pérez. Los dos primeros debutaron en la goleada 3-0 ante el Sevilla Atlético, y además fue Salinas el autor del tercer tanto; mientras que Ayala jugó por primera vez con los mayores ante El Ejido 2012, y Álex Pérez en la última jornada frente al Talavera.
 
Otros tres chavales han debutado en liga con el primer equipo durante la 2018/19, aunque ya habían jugado con los mayores en la temporada anterior en la Copa Federación. Mounir, lateral izquierdo natural de Marruecos pero criado en Murcia, jugó en liga por primera vez en agosto de 2018, en la primera jornada ante el Linense, mismo momento en el que disputó minutos oficiales en la competición doméstica el natural de Benidorm y capitán del filial, Luis Castillo. El tercero en discordia es el balear Chema Lorente, lateral zurdo, que debutó en liga ante el Recreativo Granada, partido que el UCAM Murcia ganó por 0-1. 
 
Por último, el aragonés Rodri, que abandonó la disciplina del filial en el pasado mercado invernal, fue titular con el cuadro universitario en la primera jornada frente al Linense, pero ya había debutado en la última semana de competición de la 2017/18 frente al San Fernando.

Otros futbolistas del filial han ido convocados con el primer equipo pero no han llegado a debutar. Es el caso del portero Sergio Díaz y de los defensas Juande y Gabri. Además, Johan también ha entrado en la lista del primer equipo aunque esta temporada no ha jugado. Sí lo hizo el lateral colombiano en la campaña anterior, ante el Cartagena en la jornada 23 de la 2017/18, y luego jugó como titular ante el Recre y El Ejido.