Repasamos las estadísticas de los minutos, los goles, las tarjetas...

17 Mayo 2018
Repasamos las estadísticas de los minutos, los goles, las tarjetas...
La temporada 2017/18 para el UCAM Murcia CF ya ha acabado. Lo ha hecho con los universitarios en la séptima posición con 52 puntos, tras 13 victorias, 13 empates y 12 derrotas.
 
Gran parte de esos partidos los han vivido los tres futbolista que más minutos han sumado a lo largo de la campaña. Son, por este orden, Dani Pérez, con 3.020 minutos, Kitoko, con 2.845 minutos, y Marc Fernández, con 2.709 minutos
 
Ellos son, también, los jugadores con más titularidades. El central andaluz ha jugado en 32 ocasiones en el once inicial, el congoleño, 31; y el catalán, 29. Además, tanto en minutos como en titularidades, les sigue Vivi, que ha jugado 2.597 minutos y ha sido de la partida 28 veces.
 
Goles
 
En el apartado goleador, el pichichi universitario en la temporada 2017/18 ha sido Marc Fernández, que perforó la portería contraria en 12 ocasiones (contra Jumilla, Écija (2), El Ejido, Granada B (2), Cartagena (2), Betis Deportivo (2), Linense y Recreativo de Huelva). Tras él, Quiles sumó 5 tantos antes de volver al Córdoba B, y Julen Colinas, que ha marcado 3 desde que llegó al UCAM Murcia.
 
Tarjetas
 
El jugador más amonestado ha sido Fran Pérez, que ha visto 12 cartulinas amarillas. Tras él, Dani Pérez, con 11; Carlos Moreno e Isi Ros, con 9. En cuanto a las tarjetas rojas, Dani Pérez ha visto 2 y Fran Pérez, Urko Arroyo, Víctor García e Isi Ros, 1.
 
Canteranos con el primer equipo
 
La 2017/18 ha sido, hasta el momento, la temporada más prolífica en cuanto a debuts de canteranos se refiere con el primer equipo. Han jugado en liga Esteve (luego pasó a formar parte del primer equipo tras el mercado invernal) Ismael, Johan, Rodri y José Hernández. 
 
Además, en Copa Federación también han jugado Luis Castillo, Nacho Lorenzo, Chema Lorente, Marcos Legaz, Diego y Mounir. 
 
Fueron convocados, pero no llegaron a debutar, Dani Barbero, Cepeda, Parra y Pipo (aunque este ya debutó en la 16/17 ante el Numancia).