Juvenil A: Debut liguero con victoria (4-2)

Juvenil A: Debut liguero con victoria (4-2)

Los hombres de Raúl Campuzano comienzan la Liga ganando ante el Archena en casa

Excelente actuación de Piqueras que consiguió dos goles vitales en los últimos minutos del partido
Sábado, 01/09/2018 - 20:17
Compartir artículo

Estreno con victoria (4-2) para nuestro Juvenil A que se ha impuesto esta tarde al Archena FC en el Mpal. Santiago El Mayor. Los universitarios tuvieron que remontar un 0-1 en contra para conseguir sumar los primeros tres puntos de la temporada. Ricardo, Fran Martínez y Piqueras, con dos goles vitales en el tramo final del partido, fueron los autores de los tantos del equipo de Raúl Campuzano.

El UCAM Murcia salió lanzado al ataque en los primeros minutos del partido. El equipo tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la fortuna no estaba del lado de los universitarios.

Cuando mejor estaban los locales, el Archena FC consiguió poner el 0-1 en el marcador. Los visitantes aprovecharon una pena máxima para batir al meta Javi Cases. El defensa Juan Antonio Marín fue el autor del primer tanto del encuentro.

A pesar del gol encajado, el conjunto de Raúl Campuzano siguió moviendo con inteligencia el esférico en busca de generar peligro en el área rival.

Así, en el minuto 36, llegó el tanto de la igualada. Ricardo fue el encargado de marcar el 1-1 con un centro-chut que acabó en el fondo de la red.

Y cuando aún se estaba celebrando el tanto del empate, los hombres de Raúl Campuzano volvieron a golpear duramente al rival marcando el 2-1. Esta vez fue el delantero Fran Martínez, el hombre que batió a Darío con un cabezazo imparable tras un excelente centro de Álvaro Martínez.

Tras el descanso, el Archena FC dio un paso hacía delante en busca del empate y en una acción aislada, los visitantes consiguieron el premio del tanto de la igualdad. Nuevamente, desde el punto de penalti, Juan Antonio Marín marcó el 2-2 en el minuto 53.

Otra vez, los chicos de Raúl Campuzano tenían que ponerse el mono de trabajo en busca de ese tanto que certificarán los tres puntos en su debut liguero.

El tiempo transcurría, los universitarios lo intentaban, pero el rival se mantenía sólido y ordenado en labores defensivas. Los nervios aparecían y las imprecisiones deban pie a que constará generar claras ocasiones de gol a favor de los locales.

Una de las ocasiones más clara llegó a través de las botas de Sergio Cases en el 72’. El extremo, que había entrado en esta segunda parte, realizó un excelente libre directo que obligó al meta rival a emplearse a fondo para evitar el tanto que hubiera puesto el 3-2.

Y cuando parecía que todo iba a finalizar 2-2 apareció Piqueras para dar la victoria a su equipo con dos golazos en los últimos minutos del choque. Primero con el pie, apareciendo en el momento adecuando en el área chica y posteriormente de cabeza.

Ficha técnica:

UCAM Murcia:  Javi Cases, Fresneda, Ricardo, Manu, Fran Prían, Torrano, Pablo Herrero, Álvaro Martínez, Fran Martínez, Serrano y Antonio Rubio.

Archena FC: Darío, José Andrés Guirado, Jesús López, Juan Antonio Marín, Antonio Vera, Pedro Abellán, Alejandro Hernández, David, Ricardo de la Cruz, José Manuel González y Juan Francisco Hurtado.

Goles: 0-1 (Juan Antonio Marín, 22’): 1-1 (Ricardo, 36’); 2-1 (Fran Martínez, 38’); 2-2 (Juan Antonio Marín, 53’); 3-2 (Piqueras, 86’); 4-2 (Piqueras, 87’)

Incidencias: Alrededor de 200 personas en el Municipal de Santiago El Mayor viendo el choque liguero entre nuestro Juvenil A y el Archena FC.