José Miguel Campos, mes I

José Miguel Campos, mes I

Balance de las primeras semanas del técnico mazarronero al frente del UCAM Murcia CF
Martes, 19/12/2017 - 14:24
Compartir artículo

El 14 de noviembre de 2017, José Miguel Campos se convertía en entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, sustituyendo en el cargo a Lluís Planagumà.

En aquel momento, el equipo acababa de perder ante el Extremadura por 0-2 en La Condomina, sumando su segunda derrota consecutiva. En casa, además, no ganaba desde hacía más de un mes, cuando derrotó al Lorca por 2-1.

Campos, por tanto, llegó con varios retos por delante:

  • Convertir La Condomina en un fortín.
  • Volver a la senda de la victoria.
  • Asentarse en los playoff de ascenso.
  • Renovar la confianza de los jugadores.
  • Conectar con la afición a través del juego y los resultados.

Tras el primer mes de competición, José Miguel Campos ha sumado dos empates y tres victorias en liga, por lo que no conoce la derrota. Además, ha conseguido pasar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Olímpic de Xàtiva con un global de 8-1.

El debut del entrenador murciano se produjo ante el Villanovense en La Condomina. El equipo se mostró serio pero no fue capaz de superar a los extremeños y el resultado fue de 0-0. Siete días después hubo que visitar al Mérida en su casa, un rival complicado en una plaza, aún si cabe, más difícil. Chevi adelantó el 0-1 pero el cuadro romano empató al borde del descanso para hacer el definitivo 1-1.

La primera victoria liguera llegó contra el Córdoba B en La Condomina. Fran Pérez y Góngora certificaron el crecimiento del equipo en cuanto a juego y resultados anotando los dos goles que sirvieron para ganar al filial andaluz.

Las sensaciones positivas quedaron refrendadas en la jornada posterior cuando Jony Ñíguez anotó el 1-2 favorable al UCAM Murcia en el tiempo añadido del partido disputado en Marbella.

El último compromiso de 2017 fue ante el peligroso San Fernando, solventado con 2-1 gracias a los goles de Arturo y de Quiles.

Con estos resultados, con la confianza renovada y habiendo convertido La Condomina en un pequeño fortín, el cuadro universitario se sitúa en cuarta posición a tres puntos del líder para acabar el año con gratas sensaciones, a la espera de que el 2018 le permita volver a competir en el playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3.