José María Salmerón renueva una temporada más

José María Salmerón renueva una temporada más

El almeriense continuará como entrenador del primer equipo del UCAM Murcia Club de Fútbol la próxima campaña.
Sábado, 28/05/2016 - 12:03
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y José María Salmerón han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del entrenador almeriense. De tal modo, continuará al frente de la nave azul y dorada la próxima campaña.
 
José María Salmerón llegó a la disciplina del UCAM Murcia CF el pasado verano con el objetivo de clasificar al equipo nuevamente en el playoff. No solo lo ha conseguido, sino que además lo ha hecho como campeón del grupo IV, lo que le ha dado derecho a enfrentarse en la eliminatoria por el ascenso al Real Madrid Castilla.
 
Los números de Salmerón y de sus futbolistas hablan por sí solos: 22 victorias, 11 empates y solo 5 derrotas en Liga, con 46 tantos a favor y 17 en contra, lo que ha convertido al UCAM Murcia en el menos goleado de toda España por delante incluso de equipos como el FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.
 
Trayectoria
 
Salmerón es un entrenador que cuenta con experiencia tanto en Segunda B como en Segunda A, categoría en la que ha dirigido a equipos como el Polideportivo Ejido, el Alavés o el Lorca Deportiva, en donde coincidió con Pedro Reverte, director deportivo. Además, cuenta con dos ascensos de Tercera División a Segunda B, con el Almería B y el San Sebastián de los Reyes. Su anterior equipo fue el Fuenlabrada. Como jugador, militó en el Tenerife, en el Levante y en el Castilla, llegando a debutar con el Real Madrid. El actual seleccionador, Vicente Del Bosque, fue su entrenador durante cuatro años en el filial blanco.