José María Salmerón, nuevo entrenador del UCAM Murcia CF

José María Salmerón, nuevo entrenador del UCAM Murcia CF

Viernes, 26/06/2015 - 11:59
Compartir artículo

José María Salmerón (Almería, 1966) será el nuevo entrenador del Universidad Católica de Murcia CF la próxima temporada, después de alcanzar un acuerdo con el club en las últimas horas. Se trata de un técnico con experiencia en Segunda División A, categoría en la que ha dirigido a equipos como el Polideportivo Ejido, el Alavés o el Lorca Deportiva, en donde coincidió con Pedro Reverte, director deportivo del UCAM. Además, cuenta con dos ascensos de Tercera División a Segunda B, con el Almería B y el San Sebastián de los Reyes. Su último equipo fue el Fuenlabrada. Como jugador, militó en el Tenerife, en el Levante y en el Castilla, llegando a debutar con el Real Madrid. El actual seleccionador, Vicente Del Bosque, fue su entrenador durante cuatro años en el filial blanco.

El nuevo técnico ha llegado feliz al UCAM CF. “Afronto este reto con mucha ilusión”, afirma. A pesar de llevar pocas horas en el cargo, ya conoce el entorno que rodea al club: “la UCAM es una familia. La forma de gestionar el fútbol es muy importante y es uno de los condicionantes que me ha hecho decantarme por este proyecto. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para hacer un equipo competitivo”. Y lo hará de la mano de alguien que le conoce muy bien: “Pedro Reverte sabe cómo soy y viceversa. Vamos a trabajar muy a gusto. Tenemos mucha sintonía a la hora de fichar. Hemos trabajado juntos y tenemos los mismos gustos futbolísticos. Nuestra relación desempeña un papel muy importante en mi decisión”.

Obetivo: “ilusionar a la afición”

Salmerón no llega a ciegas. “Conozco al equipo”, reconoce. “Lo he visto jugar varios partidos la temporada pasada, incluido alguno del playoff de ascenso. Es un conjunto que ha competido muy bien. Intentaremos hacer un año bueno”, afirma. Sobre la meta que se marca, el nuevo entrenador universitario señala que el objetivo es “ilusionar a la afición. Queremos ser competitivos, equilibrados y vistosos. En definitiva, jugar bien. Trabajaremos al máximo para ello”.

El técnico ha conocido hoy al presidente, José Luis Mendoza, en el Campus de los Jerónimos, sede de la UCAM. “Le estoy muy agradecido por darme la oportunidad de venir a este gran club”, señala Salmerón. Por su parte, el presidente resalta que “la llegada de este entrenador es muy positiva; un acierto. Es el técnico que necesita el equipo. Vicente Del Bosque me habló muy bien de él”.

José Luis Mendoza se muestra ilusionado y con ganas de que comience la nueva temporada: “afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión y con el deseo de competir por entrar en los playoffs de ascenso, tal y como hemos hecho esta campaña”. Sobre los fichajes no ha querido pronunciarse, y tan solo ha señalado que “vamos a reforzar al equipo con buenos futbolistas. El equipo está prácticamente hecho. Es un conjunto consolidado y con los refuerzos esperamos mejorar”.

El nuevo entrenador ya está trabajando junto a Pedro Reverte para planificar la pretemporada.

Etiquetas