Jony Ñíguez toma Marbella (1-2)

Jony Ñíguez toma Marbella (1-2)

Victoria con dos tantos del mediocentro
Domingo, 10/12/2017 - 20:37
Compartir artículo

Jony Ñíguez se erigió como el salvador del UCAM Murcia en su vista a Marbella. El mediocentro, con dos tantos, uno de ellos en el minuto 90, dio a su equipo una victoria balsámica que le devuelve al playoff de ascenso.

 

Fue la culminación de un partido intenso y vibrante que comenzó con cuatro jugadas peligrosas en apenas 8 minutos. La más clara fue para Quiles, que tras aprovechar una jugada de Víctor García, disparó demasiado cruzado dentro del área.

El Marbella parecía encontrarse cómodo con su juego y conseguía llegar fácil a su línea de tres cuartos de ataque. En un par de ocasiones obligó a Germán a intervenir para evitar el gol.

Tras la reanudación, Jony Ñíguez cabeceó un centro de Marc Fernández para abrir el marcador. Duró poco la alegría en el banquillo universitario, pues un minuto después, Francis Ferrón empataba el encuentro.

El Marbella, espoleado por la igualada, encontró huecos y se lanzó en busca del 2-1. Germán despejó un disparo peligroso de Luis Rioja en el minuto 60 y luego un central se interpuso entre la portería y Corpas, que acababa de ejecutar una volea en el segundo palo libre de marca, para evitar lo que pudo ser el tanto de la victoria local.

Los cambios refrescaron a ambos equipos, pero fue el UCAM Murcia el que se sintió más cómodo. Recuperado de la zozobra a la que le sometió el Marbella tras el 1-1, comenzó a encontrar acciones a balón parado que le acercaban a Wilfred.

En los últimos minutos pasó de todo. Lolo Pavón fue expulsado por doble amarilla, el colegiado anuló un gol a Vivi por fuera de juego muy protestado, José Miguel Campos también fue expulsado y ya en el último suspiro, Jony Ñíguez cabeceaba de nuevo un centro de David López desde el córner para subir el 1-2 y brindar los tres puntos a su equipo.

Ficha técnica:

Alineación Marbella: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Calena, Alonso, Corpas (Añón, 74'), Indiano, Francis Ferrón, Chus Hevia (Miguelito, 80') y Luis Rioja.

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Víctor García, Jony, Quiles (Arturo, 70'), Kitoko (David López, 84') y Marc Fernández (Urko Arroyo, 90').

Goles: Jony Ñíguez, 48' y 90'; Francis Ferrón, 49'.

Tarjetas: Fran Pérez, 14'; Razvan, 31'; Vivi, 34'; Lolo Pavón, 78' y 86' (expulsado); Víctor García, 80'. Fue expulsado José Miguel Campos en el 89'.