Jona al rescate

Jona al rescate

El UCAM Murcia salva un punto en casa ante el Mallorca gracias a un gol del hispano-hondureño de penalti en la recta final
Domingo, 05/03/2017 - 17:25
Compartir artículo

Seguramente, John Wayne habría querido tener a Jona de su lado al enfrentarse a los malvados pistoleros del salvaje oeste. Porque, de tenerlo enfrente, quizá habría sufrido más de lo que muestran sus películas. Hoy, el 7 volvió a demostrar que un duelo bajo el sol no es suficiente para hacerle temblar el pulso. En la recta final de un partido que su equipo perdía ante un eficaz Mallorca, el delantero se enfrentó a Cabrero desde el punto de penalti para anotar su octavo gol en LaLiga 1|2|3 y rescatar un punto muy importante.

Fue el colofón a un partido tosco y de mucha batalla en el centro del campo, que comenzó con dominio local. Sin embargo, al cuarto de hora, Raillo adelantaba al cuadro bermellón con un gol tras un saque de esquina y hacía saltar por los aires los planes de Francisco.

El cambio de sistema con el que Olaizola sorprendió a propios y a extraños hizo efecto y el Mallorca se convirtió en una roca difícil de mover. El UCAM Murcia buscaba el empate pero solo alcanzaba con solvencia la línea de 3/4 de campo, siendo imposible generar ocasiones de peligro.

Tras el descanso, Francisco introdujo a Nono por Tito para intentar tener mayor presencia en la línea ofensiva. Así, el UCAM Murcia comenzó a llegar al área con centros desde la banda y también con disparos desde la frontal a cargo de Basha. 

No era suficiente, pues el Mallorca no sufría ante los intentos del cuadro universitario, que buscaba el empate sin descanso. Ya en la recta final, con los de Francisco volcados, Natalio provocaba el penalti que iba a salvar el día. Jona, ante Cabrero, fue el encargado de anotar el 1-1 al engañar al meta con su disparo desde el punto de la pena máxima.

Quiso más el UCAM Murcia, que se veía con fuerzas para remontar el partido, pero en una contra Angeliño casi le da la victoria al Mallorca. El delantero se quedó ante Biel Ribas, pero el balear consiguió despejar el balón y evitarlo, con la consiguiente ovación de La Condomina.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Morillas, Hugo Álvarez, Albizua, Juande, Basha, Tito (Nono, 46'), Iban Salvador (Natalio, 67'), Collantes (Vicente, 57') y Jona.

Alineación Mallorca: Cabrero, Company, Raillo, Sasa, Brandon (Lekic, 74'), Ansotegui, Lago Junior, Juan Domínguez (Oriol, 68'), Culio, Héctor Yuste, Angeliño.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amonestó a los locales Tito (35') y Tekio (72'); y a los visitantes Culio (70') y Perera (88').

Goles: Raillo, 15'; Jona, 81' (P).

Observaciones: 4060 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Mari Cruz Siso, madre de Ramón Luis Valcárcel, expresidente de la CARM.