Jesús Rubio: "Ganar al Mérida sería una inyección de moral"

Jesús Rubio: "Ganar al Mérida sería una inyección de moral"

El mediapunta brilló ante el Almería B, marcando además un gol: "intento, dentro de mis posibilidades, ayudar al equipo y no defraudar a quienes han querido que yo esté aquí"
Este sábado (19h) podría repetir titularidad ante el conjunto extremeño en...
Miércoles, 02/09/2015 - 13:34
Compartir artículo
Fue una de las incorporaciones más destacadas del periodo de fichajes para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Jesús Rubio llegaba a mediados de julio a la disciplina universitaria con la vitola de ser el hombre que aportase la calidad y el último pase en la zona de la mediapunta. Y de momento, tras un partido como titular, el extremeño lo está demostrando. Ante el Almería B, además de marcar el gol que abrió el marcador, fue uno de los hombres que más llamó la atención en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por su facilidad para maniobrar en un terreno minado por los defensores rojiblancos.
 
"Intento, dentro de mis posibilidades, ayudar al equipo y no defraudar a quienes han querido que yo esté aquí", afirma el mediapunta. "Intento dar el último pase, favorecer que el equipo tenga el balón, quizá ser algo resolutivo... No obstante, yo he venido a hacer las funciones que necesite el entrenador", señala Jesús Rubio. Frente al Almería B brilló con luz propia, pero el jugador prefiere otorgar el mérito al colectivo: "fue un partido bastante completo de todo el equipo. En lo personal, estoy contento tanto por el debut como por la victoria".
 
Este sábado, el mediapunta tendrá una nueva oportunidad para ser titular ante el Mérida, equipo recién ascendido a Segunda B que, tras dos jornadas, mantiene su portería imbatida, al igual que los hombres de Salmerón. "En esta categoría es importantísimo guardar la portería a cero, pues te da muchas opciones de acabar ganando. Conseguir eso hace que sea probable marcar y acabar llevándote el partido", afirma Jesús Rubio.Rubio, con Cabezas, del UCAM CB
 
Si los universitarios ganan este sábado, habrán mejorado el inicio, al menos en las tres primeras jornadas, del año pasado. El mediapunta señala que "es importante vencer en casa, pero un empate no es malo del todo. Ganar al Mérida sería una inyección de moral para los siguientes partidos". Del conjunto extremo, Jesús Rubio destaca que "aún no ha encajado ningún tanto. Personalmente conozco a algunos jugadores de haberme enfrentado o jugado con ellos. Tiene pinta de que es un equipo que va a sorprender".
 
Entrenamiento con los jugadores del UCAM CB
 

Esta mañana, la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto ha realizado una sesión física sobre el césped el Mayayo, por lo que han coincidido con el entrenamiento del equipo de fútbol de la Universidad Católica de Murcia. Así, los jugadores han podido compartir unos minutos de charla y algunas risas.

Etiquetas