Jaume y la madera arrancan los 3 puntos de La Condomina (0-1)

Jaume y la madera arrancan los 3 puntos de La Condomina (0-1)

El meta visitante detuvo un penalti y evitó el empate universitario en varias ocasiones
Domingo, 21/01/2018 - 15:38
Compartir artículo

El Jumilla se llevó los tres puntos de La Condomina espoleado por un espectacular Jaume, que evitó en repetidas ocasiones que el UCAM Murcia CF pudiera empatar un encuentro que se había puesto cuesta arriba en la primera parte gracias al tanto de Fran Moreno. Es más, el meta visitante detuvo un penalti a Arturo en los últimos minutos, y David López y Marc Fernández se estrellaron con la madera.

Fue, de hecho, el cuadro vinícola el que mejor comenzó el encuentro. Su posicionamiento hizo que los de Campos no supieran encontrar el camino a la portería rival mientras que el Jumilla se hacía con la posesión y cada vez se encontraba más y más cómodo.

No obstante, no hubo ocasiones de peligro durante la primera media hora. Aunque que el Jumilla llegaba con relativa facilidad a la última línea defensiva del cuadro universitario, no conseguía inquietar a Javi Jiménez. Por su parte, el UCAM Murcia buscó el gol con algún centro al área pero no fue posible. En el 39', el Jumilla se adelantaba con el gol de Fran Moreno, quien batió a Javi Jiménez tras aprovechar el rechace generado por el disparo anterior de Chupe. Justo después, David López estrelló un balón en el larguero y en la acción posterior casi empata Fran Pérez de cabeza.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia encontró su sitio en el campo y se hizo con el balón. Aunque en los primeros minutos el Jumilla casi hace el 0-2 tras una indecisión en el área local, fue el cuadro entrenado por Campos quien llevó la batuta del choque.

Marc Fernández era el hombre que más peligro llevaba sobre la meta de Jaume. Primero lideró una contra que llegó hasta el área vinícola y luego, casi a la hora de partido, estrelló otro balón en el poste.

Urko Arroyo y Julen Colinas, que debutaba como titular, disfrutaron de sendas ocasiones de peligro pero tampoco estuvieron acertados. De hecho, el remate de volea del segundo iba a gol y lo evitó un defensor metiendo la cabeza en la trayectoria del balón.

En el 78', Jaume volvía a intervenir de manera magistral para evitar el empate de Marc Fernández. Ocho minutos después, el extremo universitario se encontró con la madera otra vez tras un golpe franco.

Al borde del 90', Marc Fernández fue objeto de penalti claro. Lo lanzó Arturo, pero Jaume se hizo gigante y, cerca del poste izquierdo, sacó una mano providencial para volver a evitar el empate. Y en el añadido, detuvo un cabezazo a bocajarro de Julen Colinas casi en el área pequeña.

Ficha técnica:
Alineación UCAM Murcia: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Rafa Páez, Fran Pérez, Dani Pérez, Kitoko, David López (Cristian Bustos 58') Marc Fernández, Urko Arroyo, Julen Colinas y Alberto Quiles (Arturo 58'). 
Alineación Jumilla: Jaume, Álvaro, Andrés Sánchez, Ceballos, Catalá, Manu Miquel (Manolo 82'), Chupe, Cifu, Fran Moreno, Óscar Rico (Txomin 70') y Titi (Chaco 79').
Goles: 0-1 Fran Moreno (37').
Árbitro: Montero de Lerma, del colegio castellano-manchego.  Amonestó a los locales Carlos Moreno (37'), Kitoko (56') y Arturo (65'). Y amonestó a los visitantes Andrés Sánchez (34'), Cifuentes (53'), Jaume (64'), y Manolo (82'). 
Incidencias: 2.927 espectadores en La Condomina.