El lateral derecho, recién llegado a la escuadra universitaria, conoce muy bien al rival del próximo domingo, donde jugó la pasada campaña: “el Almería B tiene equipo para estar en la mitad alta de la tabla”
27 Agosto 2015

Este domingo, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol disputará su segundo partido de liga. Será, no obstante, el primero a domicilio, contra el Almería B. Será un partido especial para varios miembros del vestuario, que han vestido los colores rojiblancos en pasadas temporadas, como Nono, Jesús Rubio, Pallarés, el técnico Salmerón y el defensa Iván Pérez.

El lateral derecho conoce muy bien al filial almeriense: "tiene equipo para estar en la mitad alta de la tabla”. Además, destaca que “han mantenido a parte del grupo, son jóvenes y quieren jugar bien al fútbol. El año pasado hicieron una buena temporada, imagino que el objetivo será el mismo”.

Será el segundo partido consecutivo ante un filial, después de que los de Salmerón empataran a cero frente al Sevilla Atlético la pasada jornada: “todos los equipos ‘B’ suelen tener una forma más o menos definida para jugar. Pero tiene que darnos igual, tenemos que ir allí a ganar como si fuera cualquier otro equipo”.

Iván Pérez señala que, para traer los tres puntos, será importante no encajar goles: “está claro que si mantenemos la portería a cero tendremos muchas posibilidades de ganar. Tenemos buenos jugadores arriba, que generan ocasiones, y eso nos hace estar tranquilos. No recibir goles hace que puedas sacar más rédito de cada partido”.

El defensa vio desde la grada el encuentro ante el Sevilla Atlético, y lo analiza así: “llegamos con buen ritmo al primer partido, todos queríamos ganar, y más en casa. Enfrente estuvo un rival complicado, ellos vinieron con las cosas claras, a por su puntito. Nosotros estamos tranquilos, vamos a Almería a traernos los tres puntos”.

Partido a partido

La gran temporada que cuajó el UCAM CF el año pasado no es, para Iván Pérez, un motivo de presión: “el año pasado éramos un equipo menos visto, pero este año nos estudian mucho todos los rivales. Hay equipos en el grupo muy fuertes, como el Cádiz o el Recreativo de Huelva, no hay que pensar en más allá del próximo partido porque va a ser muy difícil”.