Iban Salvador, el 'punching ball' de los rivales

Iban Salvador, el 'punching ball' de los rivales

El ecuatoguineano es el jugador del UCAM Murcia que más faltas recibe
Miércoles, 07/06/2017 - 17:30
Compartir artículo

Por Alejandro Ruiz Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

Iban Salvador, futbolista cedido en el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol la pasada ventana de fichajes por parte del Valladolid, es un jugador peculiar, desequilibrante a la par que técnico. Prueba de ello es que es el integrante del equipo que dirige Francisco que más faltas recibe, un total de 73 en los 793 minutos que ha disputado con la camiseta universitaria.
 
El atacante ha disputado 14 encuentros en el conjunto azuldorado, en los que ha conseguido un gol y un asitencia. El tanto lo logró con la pierna zurda (siendo diestro) en la importante victoria frente al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo. La asistencia la sirvió en casa frente al Cádiz, siendo un hombre importante en la consecución de un punto frente a un equipo que lucha por el play off de ascenso. Además, el delantero ha cosechado unos guarismos más que destacables en los que supera a la media aritmética de LaLiga 1|2|3: 21 centros, 380 pases (349 cortos y 31 largos) y 15 regates. 
 
Por último, en el aspecto de los intangibles, tan poco valorados en ocasiones, destacar que es un jugador que contagia a sus compañeros dentro del campo con su lucha incansable. Cuando se retira del césped nadie puede reprocharle que no se ha dejado el alma por defender a su equipo. Eso supone un plus para un futbolista que atesora una calidad deslumbrante.