“Hoy hemos sido capaz de no relajarnos y hacer un gran papel”

“Hoy hemos sido capaz de no relajarnos y hacer un gran papel”

Pedro Munitis valoró la victoria de Copa del Rey en rueda de prensa
Miércoles, 05/09/2018 - 23:04
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en rueda de prensa tras superar (2-0) al AD Ceuta, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Pedro Munitis comenzó realizando una valoración del encuentro: “En la primera parte hemos castigado físicamente al rival siendo conscientes de lo que nos esperaba en la segunda parte. Al principio es verdad que nos ha costado generar una circulación ofensiva hacia adelante, estando muy espesos. Todo ese esfuerzo en la segunda parte hizo que el Ceuta bajara de intensidad y los espacios aparecieran en el campo. Además, con Onwu en el césped, el equipo ha generado muchas más ocasiones en área rival. Adán y Titi culminaron la victoria con dos grandes acciones y, una vez más hemos vuelto a dejar la portería a cero. Hoy hemos sido capaz de no relajarnos y hacer un gran papel”.

Y es que la victoria llegó gracias a dos tantos en el tramo final del partido. “Sabíamos que era cuestión de tiempo que cayera el Ceuta porque con el 0-0 nosotros estábamos dando un paso hacia delante en busca del gol y creyendo en el juego en lo que estaba haciendo. Con este resultado se ve que el equipo sigue mostrando sus señas de identidad, a pesar de no estar en su mejor forma física “, explicó.

“Lo peor del partido de esta noche es la lesión de Onwu. Luego Javi Fernández finaliza también con molestias así que es duro ver cómo los jugadores caen y más cuando están a un gran nivel. Nos encontramos en una situación en la que cada semana nos toca reinventarnos “, añadió.

Ahora, el UCAM Murcia tendrá que enfrentarse al Racing de Santander la próxima semana en la 2ª Ronda de la Copa del Rey. “Para mí el Racing es un club especial y será una experiencia bonita vivir ese enfrentamiento contra ellos en este torneo”, finalizó.