Góngora y Jona dan aire al UCAM Murcia

Góngora y Jona dan aire al UCAM Murcia

Los de Francisco ganan 2-0 al Getafe
Sábado, 18/03/2017 - 21:01
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Getafe se enfrentaban en el estadio de La Condomina, en el encuentro correspondiente a la 30ª jornada en LaLiga 1|2|3. Góngora de falta y Jona de cabeza, tras centro del lateral, marcaron la diferencia en un choque igualado, para darle tres puntos vitales al equipo de Francisco en su lucha por mantener la categoría.

El partido comenzaba con ambos conjuntos midiendo sus fuerzas. La primera acción destacable fue el lanzamiento de falta providencial de Góngora que, tras superar la barrera, logró batir al meta Alberto García, haciendo inútil su estirada, para colocar el 1-0 en el marcador. El Getafe trataba de reaccionar al tanto encajado, pero no conseguía tal propósito, ya que todos sus intentos de peligro fueron desbaratados por la defensa sin demasiados apuros.

A la media hora de encuentro, Jorge Molina pudo rematar un balón que se paseó por el área pequeña, siendo esta la mayor amenaza del conjunto azulón en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al borde del descanso llegaría el segundo y definitivo gol. Nono protagonizó una internada ‘maradoniana’ por el carril diestro, logrando zafarse de varios contrarios, a los que solo les quedó la opción de detenerlo con falta. Góngora, que ya había marcado el primer gol, también mediante el balón parado, puso un pase perfecto a la cabeza de Jona, que este no desaprovechó mandando el balón al fondo de las mallas.

La segunda parte comenzó con igualdad en el juego, aunque el UCAM Murcia controlaba la situación y no veía su renta en peligro. Solo Damián, a la hora de juego, asustó a la grada con un disparo al larguero. Antes, Manuel Sánchez tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego.

Con el Getafe muy adelantado en busca de una ocasión que acortase distancias, el UCAM Murcia intentó aprovechar los espacios a la espalda de la zaga visitante y casi lo consigue con acciones de Collantes, Natalio y Vicente, pero ninguno estuvo del todo acertado para anotar el tercer tanto.

Al final, victoria importante de un UCAM Murcia que toma aire en el inicio del tramo final de LaLiga 1|2|3.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia:

1.Biel Ribas, 3. Góngora , 4. Hugo Álvarez, 7. Jona, 10. Collantes, 11. Nono (Natalio 69’), 14. Manuel Sánchez (Tito 59’), 16. Albizua, 17. Kitoko (Tekio , 22. Juande, 23. Vicente.

Alineación Getafe CF:

1.Alberto García, 4. Faurlín, 6. Cata Díaz, 7. Buendía (Chuli 57’), 8. Lacen (Fuster 71’), 12. Portillo, 15. Molinero, 16. Juan Cala, 19. Jorge Molina (75’) , 22. Damián, 23. Álvaro (77’).

Goles: 1-0; (Góngora, 12’), 2-0; (Jona, 42’)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz). El colegiado amonestó a los locales Albizua (18’), Manuel Sánchez (27’), Kitoko (51’), Góngora (66’). Y a los visitantes Álvaro (11’).

Observaciones: 4050 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el suegro de Hugo Álvarez, recientemente fallecido.