Getafe: solo vale ascender

Getafe: solo vale ascender

El cuadro de Bordalás únicamente contempla el retorno a LaLiga Santander
Viernes, 17/03/2017 - 13:15
Compartir artículo

El Getafe afronta esta temporada tras haber sufrido el descenso a LaLiga 1|2|3 en la campaña anterior. Es por esto que su objetivo principal es volver a LaLiga Santander, donde ha estado durante 12 años de manera consecutiva, y no está lejos de conseguirlo pues actualmente ocupa la sexta posición de la tabla, lo que le da derecho a jugar el play-off de ascenso a la categoría de oro.

A pesar de esto, el conjunto madrileño solo ha cosechado tres victorias a domicilio, sumando, además, tres derrotas y un empate en las cuatro últimas visitas que ha realizado.

Esquema

El sistema de juego que suele plantear Bordalás es un 1-4-4-2. Teniendo en cuenta esto, el once con el que el equipo azulón podría saltar al terreno de juego es el siguiente: Alberto cumpliendo la función de cancerbero; Damián, Cata, Molinero y Cala defendiendo la portería; Lacen, Sergio Mora, Álvaro y Portillo en el centro del campo y la dupla Chuli-Jorge Molina como delanteros.  

Anterior encuentro

El primer partido que disputaron el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Getafe CF SAD fue el pasado 8 de octubre de 2016. En este encuentro el UCAM Murcia CF cayó en un choque marcado por los cinco minutos posteriores al inicio de la segunda parte, en los que un gol en propia puerta de Albizua y otro de Faurlín lo sentenciaron. A pesar del resultado, el encuentro se desenvolvió con pocas ocasiones claras para ambos equipos.

Historia del club

El Club Getafe Deportivo nació en 1945 a manos de un grupo de vecinos de la ciudad que soñaban con un que su localidad tuviera un equipo de renombre. Además, nombraron a Jesús Sacristán como presidente de la entidad. Esa temporada el conjunto azulón estuvo a punto de ascender a Segunda División, sueño que se vio truncado por culpa del Almería, que fue el que finalmente obtuvo el premio.
Ya en la temporada 1981-82, el club, que sumaba su sexto año consecutivo en la categoría de plata, desciende a la de bronce. A este hecho se le suman las deudas del club y los impagos, por lo que finalmente desciende a Tercera. Ante la imposibilidad de pagar a sus acreedores, la entidad termina por disolverse. En 1983, todo el estamento deportivo se une al Club Deportivo Getafe Promesas, creando el Getafe Club de Fútbol.

Después del correspondiente descenso a Regional tras la refundación y tras varias idas y venidas entre Segunda y Segunda B, en la temporada 2003-04 el conjunto, que por aquel entonces dirigía, Josu Uribe consigue el tan ansiado ascenso a la categoría de oro, consiguiendo en la 2006/07 llegar a la final de la Copa del Rey, con el consiguiente pase a la Copa de la UEFA, recorriendo un arduo camino hasta los cuartos de final, cayendo ante el Bayern Munich.

Tras doce años militando en la máxima categoría del futbol español, el Getafe descendió la temporada pasada, junto al Rayo Vallecano y el Levante.