Francisco: "El Reus se ha hecho muy fuerte en casa gracias a su intensidad"

Francisco: "El Reus se ha hecho muy fuerte en casa gracias a su intensidad"

El técnico analiza la visita al conjunto catalán de esta semana
Viernes, 24/03/2017 - 11:49
Compartir artículo

Tras la victoria (2-0) ante el Getafe en La Condomina, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viajará este fin de semana a Reus para enfrentarse al cuadro de Natxo González el domingo a las 18h, rival que, al igual que los universitarios, compite por primera vez en su historia esta temporada en LaLiga 1|2|3.

Ante esta cita liguera, Francisco, técnico del UCAM Murcia CF, ha comparecido en rueda de prensa para analizar a su próximo rival y a su propio equipo. El técnico universitario ha destacado que “va a ser un partido difícil. Se trata de un equipo recién ascendido, como nosotros, y se ha hecho muy fuerte en casa gracias a su intensidad y al trabajo que realiza en conjunto”. A pesar de la complejidad, también ha afirmado que “estas dos semanas nuestro equipo está trabajando mejor que nunca, lo que nos hace ser optimistas de cara a poder conseguir algo positivo en casa del Reus”.

Además, los universitarios ya suman siete jornadas consecutivas fuera del descenso, sobre lo que Francisco ha declarado que “al fin y al cabo este es nuestro propósito, estar alejados del descenso a medida que pasan las jornadas”. Aunque el míster se muestra realista y es consciente de que “tenemos 36 puntos, sabemos que la salvación pasa por llegar más o menos a los 50, por tanto, nos queda mucho por competir. Tenemos que trabajar muy duro día a día para conseguirlo”, ha aclarado.

Por último el técnico almeriense ha subrayado el buen estado de forma de sus jugadores de cara al encuentro de este fin de semana ante el Reus, destacando la inclusión de las dos novedades de la semana pasada, Góngora y Kitoko: “Estamos muy contentos, no solamente por Góngora, sino también por Kitoko que después de 11 jornadas, entró en el once titular ante el Getafe realizando un gran encuentro. La clave es que en este vestuario todo el mundo colabora, ya que los que salen al terreno de juego lo hacen bien, trabajando como un bloque y con el mismo objetivo, que es el de colaborar conjuntamente para que el equipo esté al máximo”.