Filial: nuevo año y mismos deseos

Filial: nuevo año y mismos deseos

Lunes, 30/12/2019 - 13:20
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se instauró en Tercera División allá por el año 2016 y sus números siempre han acabado acompañando en esta dura categoría, logrando un octavo, un décimo y otro octavo puesto respectivamente.

Gran parte de culpa de la evolución que ha vivido nuestro filial estas dos últimas temporadas ha sido Sergio Aracil, que llegó en 2018, y que junto al resto de su staff instauró un ADN competitivo que iba siempre acompañado de un juego vistoso y muy ofensivo.

Los comienzos nunca son fáciles, y es que el conjunto universitario comenzó el año 2019 recibiendo una goleada en La Constitución ante el Yeclano Deportivo, seguida de otra derrota fuera de casa ante el Estudiantes de Murcia. Los pupilos de Sergio Aracil, lejos de bajar los brazos, dieron la cara y lograron una racha positiva sumando diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Tras seguir luchando hasta el final del campeonato, el filial acabó en octava posición con 63 puntos, con una brecha de ocho con el noveno clasificado, sumando 52 goles a favor y recibiendo 42 en contra.

Los buenos resultados y la evolución positiva del equipo dieron lugar a que el club decidiera darle ficha del primer equipo a dos jugadores, Álex Camacho y Johan.

Manteniendo las bases, con la llegada de pocas incorporaciones y de una buena remesa de jugadores del Juvenil A, Sergio Aracil conformó la plantilla para competir esta temporada en el grupo XIII de División de Honor, manteniendo su estilo y sin poner límites.

Nuestro filial realizó una pretemporada impecable, con un balance de cinco victorias y un empate, sumando 27 goles a favor y recibiendo únicamente dos.

Tras un comienzo de liga algo dubitativo (empate y derrota en los dos primeros encuentros), el filial universitario logró arrancar y sumar tres victorias consecutivas. En el derbi de filiales, el Real Murcia Imperial logró imponerse tras un gol en la segunda mitad.

La derrota parece ser que no caló bien en una hornada de jugadores muy competitivos, que tras esta, estuvieron durante ocho encuentros sin volver a conocerla. Cuatro victorias (Cartagena F.C., Los Garres, Lorca F.C. y Huércal Overa) y cuatro empates (Cartagena ‘B’, C.D. Minera, Ciudad de Murcia y Mazarrón) fue el sensacional bagaje.

El 4 de diciembre, en la jornada atrasada por la DANA, los pupilos de Sergio Aracil visitaron el Pitín de San Javier para enfrentarse al Mar Menor, un hueso muy duro de roer que venció imponiendo un muy buen fútbol en la que fue la tercera y última derrota de nuestro filial hasta la fecha.

La siguiente jornada, el Olímpico de Totana visitó El Mayayo y nuestro filial, tras una gran demostración de fútbol ofensivo consiguió su segunda victoria más holgada de la temporada (4-0), que vino seguida de una meritoria victoria en Águilas en un partido marcado por el carácter que se sacó. Eso es un ejemplo de lo que es este filial, un equipo trabajado tácticamente que realiza uno de los mejores juegos de la categoría pero que no tiene problema en ponerse el mono de trabajo y luchar por llevarse los tres puntos.

En el último encuentro del 2019, el filial cosechó un empate en casa ante la S.F.C. Minerva, en un encuentro en el que nuestros canteranos merecieron mucho más, pero en el que un gol tempranero del conjunto rival puso cuesta arriba el partido.

Los universitarios cerrarán la primera vuelta el cinco de enero en el Francisco Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva.

El balance de este 2019 es muy positivo, más aún si cabe esta segunda mitad del año en la que han estado en todo momento coqueteando con los puestos de de playoff. Actualmente ocupa la quinta plaza, a un punto del cuarto clasificado y a dos del tercero.

¡A por un 2020 igual de exitoso!