Escalona continará una temporada más defendiendo la portería del UCAM Murcia CF

Escalona continará una temporada más defendiendo la portería del UCAM Murcia CF

Renueva con el conjunto universitario tras una campaña en la que ha sido uno de los porteros menos goleados de Segunda División B
Miércoles, 24/06/2015 - 13:26
Compartir artículo

Miguel Escalona (Logroño, 1983) ha ampliado su compromiso con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol por una temporada más. El portero, que ha sido uno de los menos goleados de toda la Segunda División B, continuará defendiendo la meta del UCAM: “estoy muy feliz en Murcia, voy a seguir dándolo todo por este club. Estoy en un momento muy bueno, y además voy a poder continuar con mis estudios universitarios”, ha afirmado.

Amplia trayectoria

Escalona, criado en la cantera del Athletic de Bilbao, ha jugado en el Racing de Ferrol, en el Logroñés, en el Mazarrón, en el Guijuelo, en el Lugo, en el Guadalajara y en el AEK Larnaka (Chipre). En el verano de 2014, con el UCAM recién llegado a Segunda División B, firmó por el club de José Luis Mendoza. Aunque comenzó la temporada sin ser titular, pronto se ganó su puesto en el once, llegando incluso a realizar actuaciones de gran mérito, como en la tanda de penaltis ante el CD Eldense (detuvo dos) en la segunda ronda de la Copa del Rey, o como en los partidos de liga frente al UD Melilla, La Roda, Cádiz, Real Jaén, etc. Su sobriedad bajo los palos ha sido garantía de fiabilidad y seguridad.

El guardameta se une a Ángel Robles, Tekio y Dani Pérez, renovados recientemente, además de a los que contaban con contrato, que son Titi, César Remón, Bello y Checa.