Enamorados del minuto 90

Enamorados del minuto 90

El UCAM Murcia suma ocho goles en el último suspiro

Seis han valido para sendas victorias, uno para empatar y otro para acortar distancias
Martes, 11/02/2020 - 18:51
Compartir artículo
Autor: Pedro Rodríguez, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM
 
El UCAM Murcia se ha abonado a decidir los partidos a poco tiempo para su conclusión. El conjunto universitario ha anotado ocho goles en el tiempo añadido, en 24 jornadas disputadas hasta la fecha. Por lo que en uno de cada tres partidos el UCAM Murcia marca gol en los minutos finales. Seis de ellos han valido de forma directa para sumar puntos. 
 
La mitad de los seis goles decisivos han sido obra del mismo jugador, Isaac Aketxe. El primero que anotó fue el tanto del empate en la jornada 11 frente al Cádiz B en La Condomina, para conseguir el 1-1 y sumar un punto. En la jornada siguiente, en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras, el delantero vasco repitió la hazaña y marcó gol en los minutos finales, para subir el 1-2 al luminoso, con el que el conjunto universitario se llevó a Murcia los tres puntos en el autobús. El siguiente gol salvador de Aketxe tuvo que esperar hasta el pasado domingo, en la jornada 24, en la Ciudad Deportiva del Granada CF donde puso el 0-1 en el marcador. 
 
Los otros cinco tantos han estado más repartidos. En la jornada 9 frente al CD Badajoz, fue Manu Justo quien conseguía el 1-0 para inaugurar el marcador de La Condomina en el tiempo añadido. En la jornada 21, también en casa, era Rafa De Vicente quien anotaba el 4-3 y dejaba la victoria para los universitarios ante la Real Balompédica Linense. En el siguiente partido en casa, Javi Moreno dio en el minuto 90 una alegría a la afición, al anotar el 1-0 frente al Recreativo de Huelva. 
 
Además de los seis goles mencionados, el UCAM Murcia ha marcado dos tantos más en los minutos finales, pero en ambas ocasiones no supusieron puntos para la clasificación. En la jornada 8 en La Constitución, Hugo Álvarez marcó el 2-1, pero no evitó la derrota del conjunto universitario en Yecla. Por último, en la jornada 19, David Mayoral anoto el 1-3 en el Municipal Vicente Sanz, para culminar la victoria azul dorada frente al Don Benito.
 
  1. Hugo Álvarez contra el Yeclano (2-1)
  2. Aketxe contra el Cádiz B (1-1)
  3. Aketxe contra el Algeciras (1-2)
  4. Manu Justo contra el Badajoz (1-0)
  5. Mayoral contra el Don Benito (1-3)
  6. Rafa de Vicente contra la Balona (4-3)
  7. Javi Moreno contra el Recreativo de Huelva (1-0)
  8. Aketxe contra el Recreativo Granada (0-1)