Empate que sabe a poco (1-1)

Empate que sabe a poco (1-1)

Al UCAM Murcia le volvió a esquivar la suerte de cara a la portería

Jona, Albizua, Hugo Álvarez, Collantes y Manuel Sánchez tuvieron ocasiones para remontar el partido
Sábado, 14/01/2017 - 22:12
Compartir artículo

La falta de suerte de cara a gol volvió a ser protagonista en La Condomina. Al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol le esquivó la fortuna en el área rival, pues gozó de varias ocasiones claras para marcar pero solo pudo hacerlo una vez, por medio de Natalio en la segunda parte tras una buena acción de Jona.

Antes, el Nàstic de Tarragona se había adelantado gracias a un gol de Luismi en una jugada de balón parado, prácticamente en el único acercamiento que los de Juan Merino habían tenido sobre Biel Ribas en la primera mitad. 

Hasta entonces, Collantes había sido un constante quebradero de cabeza para el conjunto catalán, y sus penetraciones por la derecha provocaron varias jugadas de peligro que el UCAM Murcia no pudo aprovechar para subir el 1-0. Jona y Luis Fernández, que debutaba, también contaron con la oportunidad en sus botas pero no estuvieron acertados.

Francisco reactivó a sus hombres en el descanso tras el tanto visitante. Los universitarios se lanzaron al ataque en busca del empate y, de nuevo, los hombres de banda fueron importantes en la creación de jugadas de ataque. Cedrick y Collantes lo intentaban una y otra vez pero se topaban con la intensidad defensiva del Nàstic. El técnico almeriense dio entrada a Nono para buscar un mejor juego entre líneas y el pacense respondió mejorando los minutos de su equipo.

A la hora de partido llegaba la primera gran ocasión: centro al área, Jona la puso de cara y Manuel Sánchez remató de volea dentro del área mandando el balón cerca del poste. Poco después salía Natalio al campo, quien, en una jugada muy similar, de nuevo con el 7 universitario como asistente, subía el empate al marcador.

Assoubre, minutos después, veía la roja por dar una patada sin balón a Morillas. Con uno más, el UCAM Murcia vio cerca la remontada y se lanzó a por ella. Natalio volvió a tener cerca la ocasión de marcar pero despejó la defensa cerca de la línea de gol, y luego Jona lanzó un balón al larguero.

Collantes también pudo marcar instantes después con un disparo que se marchó lamiendo el poste. Albizua pudo remontar con una volea desde dentro del área que se fue fuera y, en el último minuto, Hugo Álvarez mandó un cabezazo a la izquierda de la portería del Nàstic.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Morillas, Hugo Álvarez, Albizua, Juande, Manuel Sánchez, Collantes, Cedrick, Jona y Luis Fernández.

Alineación Nàstic de Tarragona: Reina, Mossa, Iago Bouzón, José Carlos, Juan M., Uche, Perone, Luismi, Suzuki, Tejera y Emaná.

Árbitro: Pulido Santana, amonestó al local Jona (22’), y a los visitantes Tejera (40’), Reina (69’), Suzuki (81’) y Mossa (90’). Expulsó a Uche por agresión en el 71’.

Goles: Luismi, 33’. Natalio, 67’.

Observaciones: 3421 espectadores en La Condomina.