El Valladolid impone su efectividad

El Valladolid impone su efectividad

Los de Paco Herrera ganan 1-3 con tantos de De Tomás, José Arnáiz y Michel
Sábado, 18/02/2017 - 18:43
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 1-3 ante el Real Valladolid, en un partido en el que los blanquivioletas impusieron su efectividad en los primeros minutos. Los tantos de De Tomás y José Arnáiz antes de rebasar la primera media hora de juego, pusieron muy complicado el encuentro para los hombres de Francisco, que a pesar de verse por detrás en el marcador, lucharon hasta el último instante por acortar distancias. Con uno menos por la expulsión de Albizua, fueron valientes y se lanzaron al ataque, pero Michel sentenció con el 0-3. En los últimos instantes, Jona aportó cierta justicia al bagaje ofensivo del UCAM Murcia, que hubo merecido ver puerta mucho antes.

El encuentro comenzó con un gran ritmo. El equipo visitante golpeó primero, después de una incursión de José dentro del área, este realizó un disparo mordido y De Tomás, situado en el segundo palo, empujó el cuero en boca de gol para adelantar al Real Valladolid.

Fruto del control del juego del equipo de Paco Herrera llegó el segundo tanto antes de la primera media hora. José, atacante del Valladolid, controló el esférico en tres cuartos de campo rival y con dos recortes se deshizo de sus marcadores y realizó un disparo ajustado al poste derecho de la portería de Biel Ribas.

El mayor peligro de los universitarios en la primera parte llegó desde la banda derecha. Collantes colocó varios centros con mucha intención, pero ningún jugador logró rematar y poner en apuros a Pau Torres. Antes del descanso, el propio 10 universitario gozó de las primeras ocasiones de peligro al penetrar en la zaga blanquivioleta un par de veces, pero sus disparos no consiguieron tocar la red.

Tras el descanso, el UCAM Murcia salió más enchufado y logró arrinconar al conjunto blanquivioleta en su área. En primer lugar, con una triangulación de Collantes y Jona dentro del área, que culminó con un disparo cruzado, del primero, al palo. En la jugada siguiente, Jona, volvió a pisar área pero no consiguió darle dirección a su golpeo y este se marchó desviado.

En el minuto 61’, el delantero visitante, Mata, que ingresó en el césped tras la reanudación, ganó la espalda a la defensa universitaria y enfiló a Biel Ribas. Albizua, muy rápido, llegó al corte, pero el punta blanquivioleta se fue al suelo, lo que el colegiado interpretó como falta del último hombre, mostrando al central una posiblemente rigurosa tarjeta roja.

A siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, Míchel recibió al borde del área y engatilló un disparo que tocó en el palo y se introdujo en las redes de la meta local colocando el tercero en el luminoso. El 0-3 no hacía justicia a lo visto en el campo, ya que el UCAM Murcia, incluso con diez futbolistas, había maniatado al equipo de Paco Herrera e incluso jugaba en campo contrario. Para aportar una pizca de ecuanimidad en el marcador, ya en las postrimerías del encuentro, Pere Milla envió un pase a la espalda de la defensa del equipo vallisoletano y Jona, tras un recorte magistral, marcó el tanto del honor para su equipo.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: 1. Biel Ribas, 2. Tekio, 5. Fran Pérez, 6. Basha, 7. Jona, 10. Collantes (Pere Milla 64’), 15. Morillas, 16. Albizua, 19. Natalio (Tito 61’), 22. Juande, 23. Vicente. (Manuel Sánchez 45’)

Real Valladolid: 1. Pau Torres, 6. Balbi, 8. André Leao, 10. Sergio Marcos (Álex López 83’), 17. Javi Moyano, 19. Jordán, 20 Guitián, 21. Míchel, 24. Álex Pérez, 29. José (Mata 45’), 47. De Tomás (Ángel 77’).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). El colegiado expulsó a Albizua (59´).

Goles: 0-1 (De Tomás, 7’), 0-2 (José, 25’). 0-3 (Míchel, 83’), 1-3 (Jona 89’)

Incidencias: 4.106 espectadores estuvieron presenciando la jornada 26 de LaLiga 1|2|3 en La Condomina.