El UCAM Murcia suma con Francisco casi el 50% de los puntos en juego

El UCAM Murcia suma con Francisco casi el 50% de los puntos en juego

13 de 27 en los 9 partidos que ha dirigido de LaLiga 1|2|3
Miércoles, 01/03/2017 - 19:15
Compartir artículo

Por Alejandro Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol es otro desde que, a principios de año, tomara el rumbo del equipo Francisco Rodríguez. Este hecho fehaciente queda respaldado por las sensaciones que transmite el bloque y también por los resultados.

Trece puntos de veintisiete posibles son los números cosechados por el UCAM Murcia CF con el joven entrenador almeriense en el banquillo. Esto ha posibilitado abandonar los puestos de descenso y alejarse de sus competidores directos en tres puntos.

Dato a tener en cuenta

La estrategia ofensiva es uno de los puntos a destacar en el apartado táctico de este UCAM Murcia. Desde que llegó Francisco, el equipo ha sumado 5 puntos gracias a esta faceta. Hasta el momento, 1 de cada 3 tantos viene precedido de un balón parado.

Viejos conocidos

El próximo rival del UCAM Murcia CF, el RCD Mallorca, visitará La Condomina este domingo a las 12.00 horas, en el que será otro duelo directo por la salvación. El club bermellón lleva dos derrotas consecutivas y solo ha logrado una victoria a domicilio en estas veintisiete jornadas ligueras.

 Las dos plantillas se conocen, ya que se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada (una en LaLiga1|2|3 y otra en Copa), ambas en el Iberostar. El choque de la competición del KO cayó del lado de los universitarios, suponiendo la consecución de un hito histórico: la clasificación para dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Asimismo, este triunfo propició el primer encuentro del UCAM Murcia CF con un equipo de LaLiga Santander.

Curiosidad

Biel Ribas, portero del UCAM Murcia CF de 31 años, nació en Palma de Mallorca y, a pesar de poseer un largo periplo por distintos clubes, nunca formó parte de las filas del equipo histórico de su tierra, el RCD Mallorca.  En el encuentro de la primera vuelta completó una actuación excepcional, salvando un punto para su equipo y logrando estar en el once ideal de LaLiga1|2|3 de la jornada siete.