• Ni el cansancio de la Copa, ni el césped, ni el gol inicial de los vinícolas pudieron con la garra de los universitarios
  • David López y Marc Fernández, goleadores
03 Septiembre 2017
Victoria 1-2 con goles de David López y Marc Fernández

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió hoy una victoria de raza por 1-2 en Jumilla ante un correoso rival que puso las cosas muy difíciles. El mal estado del césped y el cansancio de la Copa influyeron, pero los de Planagumà se sobrepusieron para sumar la tercera consecutiva en liga.

Los vinícolas saltaron al césped con mucha intensidad, queriendo amedrentar al UCAM Murcia desde el primer minuto. No obstante, el primer disparo corrió de la cuenta de Urko Arroyo. El balón parado se convirtió en aliado para los locales, pero Germán se mostraba seguro.

Txomin, en un centro-chut, puso el primer ‘uy’ en la grada al golpear el larguero por la parte de arriba. Antes, Arturo había disparado cerca del poste. Al cuarto de hora, Marc Fernández se quedó ante Mandalúniz y su disparo se marchó alto. Era la primera oportunidad clara del partido, y pocos minutos después llegó la segunda: Arturo se dio la vuelta en el área y chutó colocado, pero el meta local hizo un paredón y evitó el tanto.

En la jugad posterior, Chupe centraría y Caye Quintana remataba para hacer el 1-0. No le iba a durar mucho tiempo la alegría al Jumilla, pues en el 35’, David López ejecutaba un centro de Góngora en un córner, igualando el choque.

El UCAM Murcia se encontró cómodo y pudo remontar en breve, pues Marc Fernández aprovechó otro mano a mano para, esta vez sí, marcar por debajo de las piernas del portero y hacer el 1-2.

Tras el descanso, los de Planagumà salieron mejor situados, pero fue Txomin, para el Jumilla, quien primero probó fortuna. Su chut se marchó alto.

El césped estaba cada vez peor por el duro castigo al que estaba siendo sometido por los futbolistas, intensos en cada acción del partido, lo que evitaba que hubiera acciones de calidad en ataque. Solo el balón parado parecía capaz de crear peligro: Góngora, en un golpe franco, casi sentencia en el minuto 59, pero el efecto llevó el balón fuera por poca distancia.

Unos minutos después, Chaco encontraba espacio en el área para rematar un centro, pero golpeó en un zaguero y el balón, que buscaba portería, fue despejado por Germán. El Jumilla adelantó filas en busca del empate y comenzó a lanzar balones a sus hombres de ataque. Los universitarios se mostraban solventes y evitaban las acciones visitantes, manteniendo cierta tranquilidad.

Solo Catalá inquietó al UCAM Murcia con un cabezazo en el primer palo que se marchó alto poco antes de llegar al minuto 90. No hubo tiempo para más y los de Planagumà se llevaron una victoria de auténtico mérito ante un correoso Jumilla.

Ficha técnica:

Alineación FC Jumilla: Mandalúniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Catalá, Chupe (Campoy, 55’), Borja García (Fran Moreno, 78’), Chavo, Caye y Txomin (Adrián, 66’).

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Rafa Páez, Dani Pérez, Vivi, Marc Fernández (Matheus Santana, 45’), Kitoko, Arturo, David López (Jony Ñíguez, 68’) y Urko Arroyo (Quiles, 77’).

Goles: Caye Quintana, 26’; David López, 35’; y Marc Fernández, 41’.

Árbitro: Garcelán Docio. Amonestó a Neftalí (60’), Dani Pérez (70’) y Fran Moreno (88’).