Rasca un punto de Alcorcón con un empate sin goles

08 Enero 2017
Rasca un punto de Alcorcón con un empate sin goles

Biel Ribas fue el héroe de un Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol que, aunque realizó un partido muy serio ante un siempre difícil Alcorcón, fue víctima de varios arreones locales que casi acaban con el 1-0 en el marcador. Sin embargo, el meta balear evitó tres acciones de uno contra uno en la segunda parte que mantuvieron el empate.

Quien más peligro llevó por parte del UCAM Murcia fue Collantes, cuya banda derecha es siempre un problema para los equipos rivales. El tándem con Tekio permitió meter bastantes balones al área, pero no consiguió conectar con los rematadores. Por el otro lado, Vicente también generó peligro. La mejor ocasión fue para Jona, cuyo disparo despejó a córner Dimitrovic antes de que se colase por la escuadra.

La estadística dice que el UCAM Murcia visitó uno de los campos, hasta el día de hoy, más difíciles de LaLiga 1|2|3. El Alcorcón en Santo Domingo ha sacado casi todos los puntos puestos en liza, y así lo demostró apretando a los de Francisco e intentando meterlos en su campo para acabar marcando por culpa del acoso y derribo. No obstante, el orden de la pizarra universitaria fue clave para frustrar gran parte de las intentonas alfareras.

El balón parado fue uno de los recursos más activos de los hombres de Julio Velázquez, y así comenzaron el partido, con David Navarro rematando un córner que detuvo Biel Ribas sin problemas. Aun así, los espacios a la espalda de la zaga local permitían penetraciones por banda de Collantes, Vicente, Tekio y Morillas, que aunque no encontraron rematador, asustaron a la grada de Santo Domingo.

En la segunda parte fue cuando el Alcorcón pudo adelantarse. Gozó, para ello, de dos manos a mano consecutivos con Biel Ribas, que despejó ambos con los pies cuando el equipo alfarero casi celebraba el tanto. Acto seguido, el UCAM Murcia dio la réplica con un disparo potente de Jona que buscaba la escuadra y obligó a Dimitrovic a actuar de manera espectacular.

Minutos después, Biel Ribas volvió a salvar a su equipo con otro 1vs1 que salvó con los pies. A partir de ahí, el ‘centrocampismo’ volvió a ganar la batalla y la ausencia de errores provocaba que no se produjeran ocasiones. El debutante Cedrick lo intentó con una carrera a la contra que acabó salvando la zaga alfarera. Apenas dio tiempo para más, y el partido concluyó con un empate a cero que deja buen sabor de boca en el vestuario del UCAM Murcia.

Alineación AD Alcorcón: Dimitrovic, Fede Vega, David Navarro, Toribio, David Rodríguez, Pablo Pérez, (Alejo, 65’) Víctor Pérez (Aguza, 39’), Kadir (Álvaro Rey, 78’), Bellvís, Unai Elguezabal y Óscar Plano.

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Basha, Jona (Natalio, 84’), Collantes, Nono (Imaz, 58’), Morillas, Albizua, Juande y Vicente (Cedrick, 79’).

Goles: -

Árbitro De la Fuente Ramos, amonestó al local Víctor Pérez en el 52’ y a los visitantes Nono, Tekio y Albizua en los minutos 20, 25 y 87 respectivamente.