El UCAM CF se construye desde atrás

El UCAM CF se construye desde atrás

El portero Escalona y los defensas Tekio, Fran Pérez y Góngora, los hombres que más minutos acumulan en este arranque de temporada
Miércoles, 23/09/2015 - 10:08
Compartir artículo

Aún no hemos rebasado el mes de septiembre y ya puede apreciarse qué posiciones son las más importantes para José María Salmerón de cara a la construcción de un equipo lo más competitivo posible. Sin lugar a dudas se trata de los puestos de atrás, y es que tras la disputa de la quinta jornada de liga, Miguel Escalona acumula 450 minutos bajo los palos, es decir, todos los que se han jugado. Pero es que además, el portero riojano disputó los 90 que necesitó el Universidad Católica de Murcia CF para eliminar al Algeciras en la Copa del Rey, por lo que en el primer mes de competición ya supera el medio millar de minutos sobre el césped.

Es sin lugar a dudas, el líder destacado, pero por detrás vienen apretando fuerte tres defensas que, hasta el momento, han sido fijos en el once para Salmerón. El segundo clasificado es Góngora, con más de 460 minutos en total (includos los disputados en la Copa del Rey, al sustituir a Pol Bueso en la segunda parte). El lateral malagueño ha cumplido sus primeros cinco partidos ligueros como titular este pasado fin de semana, algo que para él no es novedad, pues es un futbolista que viene cubriendo este rol en las últimas temporadas. Lo novedoso es que esta campaña ha sido situado en determinadas fases de los partidos en la parte ofensiva de la banda zurda.

Le siguen con 450 minutos (90' en todos los encuentros ligueros) tanto el central Fran Pérez como el lateral derecho Tekio. Ambos cierran un cuarteto de piezas imprescindibles para José María Salmerón. Hasta el momento, el técnico universitario ha confiado en ellos para sostener a un UCAM CF construido desde la parte de atrás. Y a priori, al conjunto universitario parece que le está saliendo bien esa apuesta, ya que la solidez defensiva que ha demostrado durante el mes de septiembre es una de las claves que han aupado al equipo a rondar los puestos de playoff.

El quinto en discordia es Checa, otro futbolista de perfil defensivo, pero que en este caso desarrolla su labor en el centro del campo. El de Dos Hermanas fue sustituido ante el Almería B cuando el partido ya estaba muy de cara, y frente el Mérida en el descanso, cuando Salmerón decidió dar entrada a un futbolista más ofensivo con el objetivo de empatar un encuentro que iba perdiendo y que, finalmente, acabó con derrota por 0-1. Así, el pivote ha disputado más de 380 minutos en liga, por lo que también es uno de los hombres importantes para el técnico universitario.

Por lo demás, los minutos andan muy repartidos dada la profunidad de la plantilla confeccionada por Pedro Reverte. Futbolistas como Robles, Dani Pérez, César Remón, Nono, Bello, Pallarés, Carlos Rodríguez, Iván Aguilar, Fall, Son o Jesús Rubio, entre otros, han distribuido sus participaciones sobre el césped, lo que demuestra que el UCAM CF cuenta con armas suficientes para afrontar una temporada que se plantea bastante larga.

Etiquetas