El UCAM CF recibe al Cádiz en un duelo directo por la segunda plaza

El UCAM CF recibe al Cádiz en un duelo directo por la segunda plaza

Viernes, 18/12/2015 - 12:35
Compartir artículo

J.F. Frutos Casado, estudiante de Periodismo de la UCAM

El Cádiz CF será el rival del UCAM CF en la vigesimoctava jornada del campeonato regular. El club gaditano está luchando por los puestos altos de la tabla y pretende incluirse en la disputa que mantienen Real Murcia y UCAM CF por el primer puesto.

El conjunto de Claudio Barragán es un bloque muy sólido, difícil de vencer incluso lejos de su propio estadio. Cabe destacar que el equipo andaluz es la única plantilla que no ha cosechado ninguna derrota a domicilio, jugando ocho encuentros lejos del Ramón de Carranza en los cuales ha ganado dos y empatado seis.

Es una plantilla que consta de jugadores de gran experiencia. Es el caso del centrocampista Abel, que la temporada pasada militaba en las filas del Córdoba en Primera División, o el de Dani Güiza, campeón de la Eurocopa de 2008 con la selección española de fútbol.

Por otro lado, el club gaditano es el equipo que menos goles ha recibido en lo que llevamos de temporada, con tan solo 9 tantos en contra. De esta estadística tiene gran parte de culpa el portero del conjunto andaluz Alberto Cifuentes, quien declaró en la rueda de prensa previa al partido contra el UCAM CF que “es un rival a batir, como lo somos nosotros”.  

Por su parte, la plantilla de Salmerón quiere conseguir la victoria ante su afición para marcharse de vacaciones con una ventaja de cinco puntos sobre el Cádiz. El equipo universitario se ha convertido en el visitante más efectivo del grupo IV y quieren trasladar esa seguridad fuera de casa a su propio estadio.

Y es que el UCAM CF se juega ante el conjunto amarillo algo más que tres puntos. Se trata de conservar, como mínimo, la segunda plaza e incluso optar al liderato. El Cádiz CF, por su parte, intentará mantener su hegemonía en terreno visitante.

Etiquetas