El UCAM CF perdona al Hércules

El UCAM CF perdona al Hércules

Empate sin goles en Pinatar Arena
Los de Salmerón, que fueron mejores en líneas generales, siguen invictos e imbatidos esta pretemporada
Miércoles, 12/08/2015 - 00:12
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia CF cosechó su tercer empate a cero en lo que va de pretemporada ante el Hércules (antes, contra el At Baleares y el Elche), lo que le mantiene con la condición de invicto e imbatido este verano. Sin embargo, los de Salmerón jugaron mejor que el conjunto alicantino, y gozaron de las ocasiones más importantes, por lo que merecieron mayor suerte.
 
El partido comenzó con un UCAM fulgurante, que en apenas un minuto ya gozó de sus primeros acercamientos. Fue en un córner tempranero cuando Fran Pérez casi remata a gol un balón que le había llegado sin tener marcaje en el primer palo. Seis minutos después, Bello dibujaba una bonita escapada por el centro que le plantaba ante Chema, pero el meta herculano consiguió evitar el primer tanto universitario.
 
Góngora, de falta directa, y César Remón, de cabeza, lo intentaron posteriormente, con los de Salmerón lanzados sobre la portería rival. Sin embargo, mediada la segunda parte, el conjunto alicantino consiguió dar un paso hacia arriba y el partido entró en una fase de dominio alterno, en la que los porteros no aparecieron. 
 
No fue hasta la primera media hora cuando Gato tuvo la primera oportunidad en un remate sin consecuencias. Juanma Espinosa también lo intentó minutos después, pero Escalona salvó sin problemas. Mariano Sanz y Álex también probaron suerte antes de que el árbitro señalase el final de la primera parte.
 
Tras el descanso llegaron los primeros cambios. Manolo, Dani Pérez, Son, Manolo, Jesús Rubio e Iván Aguilar sustituyeron a Robles, César Remón, Fall, Bello y Pallarés. El refresco permitió al UCAM tener el control del balón y evitar que el Hércules gozara de ocasiones, pero el entramado ofensivo de Salmerón tampoco conseguía acercarse con peligro sobre la meta de Chema.
 
El juego entre líneas del UCAM, liderado por Jesús Rubio, parecía una alternativa real en el ataque universitario. Sus pases nutrieron jugadas de Iván Aguilar, Son y Nono, pero sin crear excesivo peligro. Fue Góngora, en un disparo lejano envenenado, quien rompió esta fase sin ocasiones. Chema, acertado, despejó el balón.
 
Siguió intentándolo el conjunto de Salmerón con centros al área, y volvió a ser Góngora quien pudo anotar en un remate justo delante del portero, pero se marchó fuera por poco. El lateral volvió a probar suerte después desde fuera del área, pero su balón se marchó desviado. Góngora tuvo dos ocasiones más, pero no tuvo suerte ni en una falta directa que se marchó cerca del larguero, y en un córner que pudo rematar con el portero batido.
 
Sin embargo, la suerte fue esquiva y el resultado de empate a cero se mantuvo hasta que el árbitro señaló el final del encuentro. 
 
Ficha:

Alineación UCAM CF: Escalona, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Robles, Checa, Bello, César Remón, Pallarés, Fall y Nono. También jugaron Iván Pérez, Manolo, Dani Pérez, Son, Manolo, Jesús Rubio, Higinio e Iván Aguilar
Alineación Hércules: Chema, Rafita, Álex, Atienza, Rojas, Miñano, Juanma Espinosa, Yeray, Nieto, Gato y Mariano Sanz.También jugaron Connor, Pedro Inglés, Álex Gallar, Portillo, Francisco, Mauro Lucero, Álvaro Salinas, Carlos Mora y Mas

Tarjetas: 16' y 55', Yeray (expulsado). 75', Rafita.

Goles: -
 
Observaciones: Unos 200 espectadores en Pinatar Arena. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juanjo Enríquez.