El UCAM CF iguala en el último minuto, pero mereció más

El UCAM CF iguala en el último minuto, pero mereció más

Góngora completa una semana casi perfecta al marcar el empate a uno, en un partido marcado por las decisiones arbitrales
Sábado, 17/10/2015 - 20:43
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol arrancó un empate a un gol en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada B, en un partido marcado por las decisiones arbitrales en ambas áreas. Sin ir más lejos, el colegiado señaló un penalti a Checa en los primeros compases del partido, que complicó muchísimo las cosas a los hombres de Salmerón. En el último minuto, y tras obviar otra posible pena máxima por mano en el área nazarí, el árbitro pitó penalti sobre Pallarés que transformó Góngora.

A pesar de situarse por debajo en el marcador demasiado pronto como consecuencia de un penalti que marcó Carmona, los hombres de Salmerón no se vinieron abajo. Pronto, el UCAM CF tomó la iniciativa y el peso del partido mediante posesiones largas que obligaron al Granada B a usar el límite del reglamento para frenarlas. En este tramo, Sergio Martín y Corozo vieron tarjeta amarilla por parte local.

A pesar del buen trabajo universitario, la primera ocasión de peligro no llegó hasta mediada la primera parte. Fue Nono, con un cabezazo, quien puso el ‘uy’ en la grada. Dimitrievski, con seguridad, atajó el balón.

Los universitarios continuaban dominando la posesión y se acercaban fundamentalmente a balón parado y con penetraciones por banda. Góngora lo intentó en varias ocasiones pero no encontró rematador.

Tras el descanso se produjo una de las situaciones que marcaron la segunda parte. Tekio, sangrando tras un codazo de Clifford, tuvo que estar casi diez minutos fuera del terreno de juego ante las negativas del árbitro a que entrase al considerar que aún no se había cortado la hemorragia, cuando realmente el problema residía en la lógica irritación del labio tras el sangrado, según afirmaron el propio jugador y el fisioterapeuta del equipo al finalizar el encuentro. El lateral tuvo que ser sustituido por Son, con el consecuente cabreo del banquillo universitario.

El carrusel de cambios hizo que Salmerón diera entrada a Higinio y a Isi con la intención tener más presencia en ataque. El extremo murciano, con una carrera por el carril central, inició una jugada que acabó Nono con un centro al área sin mayores consecuencias. Luego, Pallarés buscó puerta un chut desde fuera del área que se marchó alto.

Pocos minutos después, un centro de Isi golpeaba en la mano de uno de los defensores granadinos, pero ni el linier de esa banda ni el árbitro consideraron penalti. El extremo murciano, muy activo, provocó otra acción de peligro con un pase a Higinio que cortó el meta del equipo de Campos. El UCAM, volcado a por el empate, lo buscaba con ahínco. Pallarés, tras intentar un centro desde la izquierda, penetró en el área de manera habilidosa y fue derribado por Luizinho. Ahora sí, el colegiado señaló el punto de penalti. Góngora, de manera magistral, anotó un merecido empate en el último suspiro.

Ficha:

Alineaciones:

Granada B: Dimitrievski, Corozo,Brian, Morante, Carmona, Uche, Sergio Martín (Navarrete, 60’), Boateng, Matheus (Jafar, 72’), Clifford y Denilson (Luizinho, 80’).

UCAM CF: Escalona, Tekio (Son, 56’), Góngora, Fran Pérez, Robles, Checa, Manolo (Higinio, 72’), Fall, Bello (Isi, 61’), Nono y Pallarés.

Tarjetas: Checa, 8’. Corozo, 18’. Sergio Martín, 22’. Fran Pérez, 34’. Clifford, 46’. Morante, 64’. Luizinho, 90’.

Goles: Carmona, 9’ (P). Góngora, 90’ (P).

Observaciones: Unos 300 espectadores en el Nuevo Los Cármenes, cincuenta venidos desde Murcia.

Etiquetas