El UCAM CF empata sin goles ante el Atlético Baleares

El UCAM CF empata sin goles ante el Atlético Baleares

Dominio alterno y ocasiones para los de Salmerón
Carlos Rodríguez se tuvo que retirar por precaución al sentir molestias
Los universitarios siguen invictos e imbatidos
El sábado a las 20h, ante el Jumilla, siguiente compromiso
Jueves, 06/08/2015 - 22:49
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia CF y el Atlético Baleares empataron a cero en el cuarto partido de pretemporada de los universitarios, por lo que continúan invictos e imbatidos en este mes de preparación. Los de Salmerón gozaron del control del partido en varias fases del choque, e incluso de ocasiones para haber anotado, pero el meta rival y la mala suerte impidieron perforar la portería del conjunto isleño.
 
Fue el UCAM CF el que primero se acercó a la portería rival por medio de Carlos Rodríguez, que disparó desde fuera del área tras a salida de un córner y obligó al guardameta rival a hacer una espectacular estirada y enviar el balón a saque de esquina. Sin embargo, y a pesar del buen comienzo universitario, la presión del Atlético Baleares atenazó la salida de balón de los de Salmerón e hizo que fueran los isleños quienes gozaran de mayor comodidad en los primeros compases.
 
En esos instantes, Juan Vich tuvo una gran ocasión al quedarse solo para rematar a bocajarro, pero Son apareció en el último momento para despejar. Posteriormente, Kike López gozaría de un disparo al poste derecho de la portería de Escalona. La alta presión balear, que propició el mejor juego de los blanquiazules, se acabó pasados los primeros veinte minutos, y dio paso a un periodo en el que el UCAM controló la posesión y las oportunidades de gol. Fall fue el primero en probar suerte, pero Vicente salvó en la línea de gol su remate, que venía de una preciosa jugada de Bello por la derecha. Un balón suelto en un saque de esquina pudo convertirse en el 1-0 algunos minutos después, pero la zaga balear despejó antes. La primera parte finalizó con un UCAM muy cómodo sobre el césped.
 
Tras el descanso, la intensidad volvió a erigirse la protagonista del choque. Sin apenas cambios, ambos conjuntos pugnaban por cada palmo de terreno con fiereza. La primera ocasión cayó del lado universitario: Nono, tras un control orientado que sirvió para regatear a su marcador, consiguió esquivar al portero pero, demasiado forzado, acabó perdiendo el control del balón, que se marchó por la línea de fondo. La réplica la daría minutos después el Atlético Baleares con un disparo lejano que se envenenó y que obligó a Escalona a esforzarse para despejar a córner. 
 
Pallarés lo intentó de cabeza con un remate espectacular mediada la segunda parte, pero el balón se marchó cerca del poste. El cansancio hizo mella sobre el campo y José María Salmerón dio entrada a Higinio, Manolo, César Remón, Iván Aguilar, Iván Pérez, Jesús Rubio y Víctor. El refresco volvió a dar el balón al UCAM CF, que tomó posiciones adelantadas y retomó el control del partido. A través de un par de saques de esquina y las entradas por banda, los de Salmerón se acercaron a la portería, pero sin éxito. Cerca ya del final del choque, Manu Farrando fue amonestado por una durísima entrada sobre Nono, lo que provocó un pequeño encontronazo entre los jugadores de ambos conjuntos que no fue a mayores.
 
Tras un par de aproximaciones sin peligro en botas de Iván Aguilar y de Góngora, el colegiado señaló el final del partido. El próximo partido del UCAM CF será en Jumilla este sábado a las 20h. El martes jugará en Pinatar Arena ante el Hércules a las 19h y cerrará, a la misma hora, su pretemporada ante el Eldense el viernes 14 de agosto frente al Eldense.
 
Ficha:
Alineaciones:
UCAM CF: Escalona, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Robles, Checa Bello, Fall, Pallarés, Son y Carlos Rodríguez. También jugaron: Nono, Higinio, Manolo, Jesús Rubio, César Remón, Iván Aguilar, Iván Pérez y Víctor
Atlético Baleares: Vicente, Vich, Yassir, David Prieto, Wiemann, Carles, Jaime Hernández, Riad, Chando, Kike López y Tim Vincken. También jugaron: Rodrigo, Manu Farrando, Javi Casares, Latorre, Pliquett y Fullana
 
Tarjetas: Manu Farrando, 82'.