El UCAM CF B Sangonera pasa a la Final Copa RFEF 2016 Fase Autonómica

El UCAM CF B Sangonera pasa a la Final Copa RFEF 2016 Fase Autonómica

Los universitarios han eliminado al Olímpico de Totana por 1-4
Edu Luna, desde la pena máxima, igualó el marcador tras el gol tempranero de Dani Morales
Salinas, Jorge y Pipi certificaron la victoria del filial en el Juan Cayuela
Jueves, 15/09/2016 - 23:46
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conseguido un puesto en la Final de la Copa RFEF en su Fase Autonómica tras eliminar al Olímpico de Totana en su campo. Los universitarios tuvieron que remontar un 0-1 en contra. Primero Edu Luna, desde los 11 metros, y luego Salinas, Jorge y Pipi, en los instantes finales del encuentro fueron los encargados de certificar la victoria. 

El encuentro comenzó con un gol tempranero del Olímpico de Totana. Los locales se adelantaron en el marcador aprovechando un fallo de la defensa en el minuto 3. A raíz del 1-0, el UCAM CF B se lanzó al ataque y tras varios acercamientos peligrosos sobre la meta defendida por Dani llegó el tanto del empate. Edu Luna transformó desde la pena máxima engañando al guardameta local. Los hombres de Alberto Castillo continuaban insistiendo sobre la meta rival hasta que Salinas consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso. El delantero aprovechó perfectamente la asistencia de Pipo, que metió un balón cruzado entre los dos centrales del Olímpico de Totana.

En la segunda parte, el guión del encuentro no cambio. Los visitantes controlaban la posesión, mientras los locales aguantaban atrás en busca de robar un balón para salir a la contra. Con paciencia y acierto, el UCAM CF B Sangonera pudo ampliar la renta en el luminoso. Jorge, que había entrado en la segunda parte, batió al meta rival con una excelente volea dentro del área. En el último tramo del partido, los locales intentaron recortar distancia, pero en el descuento llegó el definitivo 1-4, otra vez desde el punto de penalti. El capitán, Pipi,  transformó desde los 11 metros. De este modo, el UCAM CF B Sangonera certificó su pase a la Final de la Copa RFEF 2016 en su Fase Autonómica que se enfrentará al Nuevo Estudiantes de Murcia.

Ficha técnica:
Olímpico de Totana: Dani, Sele, Randri, Lechero, Antonio José, David Jiménez, Dani Morales, Aday, Pekas, Heredia y Nestor.
UCAM CF B Sangonera: Ginés, Antonio, Miguel Ruiz, Edu Luna, Pablo Rayón, Pipi, Tote, Cobos, Salinas, Pipo y Pedrosa.
Goles: 1-0 (Dani Morales, 3´); 1-1 (Edu Luna, 23´); 1-2 (Salinas, 33´); 1-3 (Jorge, 62´); 1-4 (Pipi, 90´)