El retorno de Biel

El retorno de Biel

El meta apostó por el UCAM Murcia en 2ªB, con el que ha retornado a la categoría de plata para hacer números TOP
Miércoles, 31/05/2017 - 19:13
Compartir artículo

Biel Ribas, el experimentado cancerbero que defiende la portería del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol desde hace más de un año, ha sido un activo clave del conjunto azuldorado en su debut en el fútbol profesional, como ya lo fue en la consecución del histórico ascenso. Y ya se sabe que las dos principales piezas para que un equipo funcione, además del entrenador, y por supuesto sin desmerecer al resto de integrantes, es que tenga en sus filas un portero que pare y un delantero que meta goles. Fíjense en todos los conjuntos de éxito. La unión de ambos factores reporta muchos puntos para la consecución de los distintos objetivos. Parece sencillo, pero no todos los clubes corren esta suerte.

El portero del UCAM Murcia, natural de Palma de Mallorca, ha disputado 31 encuentros esta campaña con la camiseta universitaria (29 en LaLiga 1|2|3 y 2 en Copa), sumando un total de 2.600 minutos bajo los palos. Todos los partidos los ha comenzado como titular, logrando dejar la puerta a cero en 10 de ellos. Es un guardameta que abarca mucha portería, rápido de reflejos bajo palos, y que no duda en salir de su hábitat natural si la situación lo requiere, prueba de ello es que ha realizado 19 salidas del área con éxito en lo que ha transcurrido de temporada, siendo la media alrededor de 13 para el resto de los porteros de la categoría.

Se caracteriza, además, por sus apariciones salvadoras cuando todo se pone negro para el equipo, suponiendo sus acciones un espaldarazo de moral para sus compañeros. Como por ejemplo en el choque de los Juegos del Mediterráneo, donde en el minuto 88, con el marcador 2-3 a favor de su equipo, le detuvo magistralmente un lanzamiento de penalti a Pozo para conseguir tres puntos vitales para la salvación. En varias estadísticas supera ampliamente la media de los porteros de LaLiga 1|2|3, como por ejemplo los despejes de puños (Biel Ribas alcanza las 16 veces con éxito, siendo la media 9'8) o los centros interceptados, (23 Biel Ribas, 15'4 la media).

Garantías bajo los palos

Por su parte, Fernando ha disputado 12 partidos y ha encajado 15 goles, destacando sus actuaciones ante el Cádiz, salvando un disparo rival que buscaba la escuadra; ante el Girona, evitando un gol rival que podría haber roto la remontada en Montilivi; o en la recta final del choque frente al Tenerife en casa, cuando tuvo que sustituir al lesionado Biel Ribas.

Además, Miguel Escalona, que aún no ha debutado, ha ido convocado en 4 ocasiones, aportando su experiencia, veteranía, profesionalidad y saber estar en cada entrenamiento.