El UCAM CF B Sangonera no pudo sacar un resultado positivo ante un rival directo en la clasificación
Canillas fue el autor del gol del conjunto que dirige Alberto Castillo

26 Febrero 2017
El UCAM CF B Sangonera no pudo sacar un resultado positivo ante un rival directo en la clasificación

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído derrotado (1-3) en El Mayayo frente al Real Murcia Imperial en un duelo donde los visitantes fueron más efectivos. Los universitarios no pudieron remontar un encuentro que se puso en contra, en la primera parte, con el tanto de Aguilera. Tras el descanso, los locales fueron mejores e incluso pelearon por sacar algo positivo gracias al gol de Canillas. Sin embargo, Aguilera, en el minuto 81, certificó la victoria para los pimentoneros.  

El encuentro comenzó con bastante igualdad e intensidad por parte de ambos equipos. El conjunto de Alberto Castillo intentaba tener el control del esférico para imponer su estilo de juego. De este modo llegó el primer acercamiento peligroso del UCAM CF B Sangonera. Tras un saque de esquina, Escribano asistió para Canillas, en el segundo palo, pero su remate de cabeza se marchó besando el larguero. 

Sin embargo, a jugada siguiente, el Real Murcia Imperial consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 19. Aguilera remató de cabeza, tras un centro desde la izquierda, que poco pudo hace Ginés para impedir el tanto del rival.

Tras el gol encajado,  el UCAM CF B Sangonera no se volvió loco. El técnico universitario pidió a sus pupilos tener paciencia y seguir moviendo el esférico con velocidad para así poder abrir una brecha en la zaga pimentonera. 

En el minuto 38, Antonio generó la ocasión más clara para empatar el duelo. El lateral disparó desde la frontal, poniéndola a la misma escuadra, pero una estirada de Iván evitó que el esférico acabara en el fondo de la red. 
Los universitarios apretaron en los últimos minutos de la primera parte, pero sin encontrar el premio del gol antes del pitido del colegiado.

Tras el descanso, el choque se puso cuesta arriba para los universitarios. Andrés aprovechó un rechace dentro del área para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 52.

A pesar del resultado, el conjunto de Alberto Castillo no se dio por vencido. Los universitarios siguieron fieles a su estilo. Así fue como llegó el tanto de Canillas. El delantero remató un balón dentro del área chica gracias a una asistencia medida de Salinas. (1-2, 64´)

Con el gol del delantero andaluz, nuestro filial se reforzó moralmente. Los universitarios buscaban hacer daño mediante sus bandas, pero el rival cerraba líneas y evitaba un remate claro de los locales sobre la portería que defendía Iván. 

El UCAM CF B Sangonera insistía sobre el área rival, pero una contra del Real Murcia Imperial destruyó todas las esperanzas del conjunto local. Aguilera ganó un mano a mano ante Ginés para poner el 1-3 definitivo en el minuto 81.

Con este resultado, el Real Murcia Imperial se llevó el duelo entre filiales de El Mayayo. El próximo rival de los universitarios será ante el Águilas a domicilio.

Ficha técnica:

UCAM CF B Sangonera: Ginés, Antonio, Johan, Edu Luna, Javi Fdez, Escribano, Pedrosa (Paredes, 65´), Cobos (Tote, 76´), Canillas, Alvarito y Salinas.

Real Murcia Imperial: Iván, Miguel, Martín Gandía, Álvaro González, Richard. Higgins, Andrés (Aranda, 84´), Juanma (Carlos Felipe, 68´), Aguilera, Gabri Silva (Chema, 70´) y Adrián.

Goles: 0-1 (Aguilera, 19´); 0-2 (Andrés, 0-2); 1-2 (Canillas, 64´); 1-3 (Aguilera, 81´)