El paso adelante de Morillas

El paso adelante de Morillas

El lateral marcó su primer gol en LaLiga 1|2|3 el pasado fin de semana frente a la SD Huesca
Viernes, 26/05/2017 - 09:14
Compartir artículo

Por Alejandro Ruiz Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El defensa del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol David Morillas, natural de Águilas, a sus 30 años, ha alcanzado en su estancia en el club universitario la madurez como futbolista, demostrando plenas garantías en la categoría de plata del fútbol español.

Precisamente a la SD Huesca, entidad que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, club del que recaló el pasado verano, fue a quien le marcó en el último encuentro en casa, ante 6.000 espectadores, el primer tanto de su carrera en LaLiga 1|2|3. Cumpliendo de esta forma ese dicho tan extendido en el mundo del fútbol referidos a los “exs”: los jugadores cuando se enfrentan a sus anteriores equipos prácticamente nunca se les resiste el gol.

El lateral zurdo ha sobrepasado los 2000 minutos defendiendo los colores azuldorado, disputando así 26 encuentros ligueros, 21 de ellos como titular, de los que ha logrado completar 19. En esos minutos sobre el césped ha conseguido ser el segundo defensa que más centra (79), el tercero en intercepciones (55) y el cuarto en recuperaciones (129). Lo que denota que es un jugador con una mentalidad tanto defensiva, obviamente, como también ofensiva. Prueba de ello fue la posición adelantada que le confió Francisco, tras salir del banquillo, en el último partido, en la que reforzó el centro del campo y pudo incorporarse al ataque y finalmente anotar el tanto que a la postre certificaría la victoria.