El Oviedo pone fin a la racha

El Oviedo pone fin a la racha

Victoria asturiana por 2-0

Toché y Borja Domínguez, goleadores

El UCAM Murcia no perdía desde el 18 de febrero
Domingo, 09/04/2017 - 21:22
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 2-0 en el Carlos Tartiere ante un Real Oviedo que se adelantó nada más comenzar el partido por mediación de Toché y que acabó rematándolo en el descuento. Entre medias, partido igualado en el que los de Francisco tuvieron sus opciones de puntuar, pero no consiguieron materializar el último pase para generar verdadero peligro sobre Juan Carlos.

Tras el tanto de Toché, que aprovechó un balón muerto en el balcón del área para abrir el marcador en el minuto 3, el partido se igualó y el UCAM Murcia buscó rápido la igualada. Iban Salvador, con un centro desde la izquierda, brindó a Jona la primera oportunidad de hacerlo, y el hispano-hondureño controló con dificultad y remató con la cabeza pero Juan Carlos detuvo con sobriedad.

El balón parado parecía la única forma en la que ambos conjuntos podían acercarse sobre la meta de los porteros rivales, que apenas sufrían ocasiones de verdadero peligro. El UCAM Murcia gozó de cuatro saques de esquina pero la zaga local estuvo acertada. Antes del descanso, Iban Salvador consiguió disparar a puerta pero el balón se marchó fuera.

Comenzó bien la segunda parte, con un disparo forzado de Collantes que se marchó fuera y un remate de cabeza de Hugo Álvarez a centro del propio Collantes desde el córner. Francisco introdujo un doble cambio y pasó a jugar con dos pivotes en el centro del campo, lo que dio al UCAM Murcia mayor presencia en la zona de tres cuartos de campo. Sin embargo, la zaga del Real Oviedo se mostraba segura y evitaba el peligro.

A medida que avanzaba el partido, el UCAM Murcia adelantaba más sus líneas en busca del empate, pero seguía sin encontrar el camino para batir al meta local. Con los de Francisco volcados arriba, Borja Domínguez aprovechó un contragolpe para batir a Fernando y hacer el 2-0 definitivo en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

Alineación Real Oviedo: Juan Carlos, Erice (C), Susaeta, Toché (Mucho, 86’), Linares (Borja Domínguez, 68’), Verdés, Torró, José Fdez, Christian Fdez (David Fernández, 58’), David Costas y Saúl Berjón.

Alineación UCAM Murcia: Fernando, Kitoko, Hugo Álvarez (C), Albizua, Morillas, Juande (Basha, 61’), Tito, Manuel Sánchez (Nono, 61’), Collantes, Iban Salvador (Mayoral, 76’) y Jona.

Goles: Toché, 3’. Borja Domínguez, +90’.

Árbitro: Ais Reig, valenciano. Amonestó a los locales Christian Fdez (30’) y Héctor Verdés (74’), y a los visitantes Manuel Sánchez (20’), Juande (34’) y Basha (90’).

Observaciones: Casi 15.000 espectadores en el Carlos Tartiere.