El Melilla gana por la mínima (1-0)

El Melilla gana por la mínima (1-0)

Yacine en la recta final da los tres puntos al cuadro norteafricano

Buena imagen del UCAM Murcia, que encajó el tanto cuando mejor se encontraba
Domingo, 05/11/2017 - 14:13
Compartir artículo

El Universidad Católica se Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por la mínima (1-0) en Melilla gracias al tanto de Yacine en la recta final del partido, justo cuando la escuadra azul y dorada mejor estaba sobre el campo.

El partido comenzó con el UCAM Murcia dominador. Los de Planagumà estaban cómodos y parecían capaces de hacer daño con ataques combinados.

Así, poco a poco fueron creciendo sobre el verde del Álvarez Claro y disfrutaron de ocasiones en disparos de Marc Fernández y Góngora, ambos sin éxito.

Mediado el primer periodo, el Melilla se hizo con la posesión y disfrutó del control del balón lejos de su área.

No obstante, los locales tampoco eran capaces de generar ocasiones de peligro y tan solo lo hicieron con un disparo lejano que Germán acertó a despejar. En ese periodo, Urko Arroyo pudo adelantar a su equipo con una carrera a la espalda de los centrales que le hizo plantarse en el balcón del área rival, pero su chut final fue detenido.

La segunda parte comenzó con igualdad manifiesta. Los universitarios se acercaron en un par de ocasiones mediante Carlos Moreno y Urko Arroyo, y el Melilla dio la réplica con una internada por la derecha que despejó Germán.

Los norteafricanos seguían adelantados y dejaban espacio para que el UCAM Murcia buscara sus opciones. Urko Arroyo probó suerte en torno al minuto 65 con un disparo que se fue fuera.

La entrada de Isi dio dinamismo al ataque y pronto generó tres acciones ofensivas que, si bien no provocaron un gran peligro, sí hicieron que el Melilla se tuviera que replegar. Quiles pudo hacer el 0-1 en este periodo con un disparo con intención que se fue lamiendo el poste. Y Góngora también pudo con un córner directo que despejó el portero en la línea de gol.

Sin embargo la suerte cayó al otro lado e instantes después, Yacine adelantaba al Melilla al rematar un centro raso que llegó desde la derecha.

Se volcó entonces el UCAM Murcia al ataque en busca del empate pero ninguno de los centros al área que se ocasionaron generaron peligro. Al final, derrota por la mínima.

Ficha técnica:
UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Álex Cruz (Richi, 78’), Onaindia, Zelu (Bilal, 70’), Juanma Espinosa, Yacine, Boateng y Pedro Vázquez (Rubén Martínez, 66’). 
UCAM Murcia CF: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Javi Fernández, Dani Pérez, Vivi, Urko Arroyo, Jony Ñíguez, Quiles (Arturo, 75’), Víctor García (Isi Ros, 64’) y Marc Fernández (Kitoko, 81’). 
Árbitro: Juan Peña Valera (Comité andaluz). 
Goles: 1-0 (Yacine, 81’)