El Juvenil A, a un paso de la salvación (0-1)

El Juvenil A, a un paso de la salvación (0-1)

Los universitarios suman los tres puntos de oro en el campo del Huracán Moncada, rival directo en la clasificación

En el minuto 67, Andrés Navarro marcó el gol de la victoria

Con este resultado, el conjunto de Julio Cardozo sale del descenso a...
Domingo, 12/03/2017 - 19:38
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sale del descenso tras vencer (0-1) en el campo del Huracán Moncada, rival directo en la clasificación. Los universitarios firmaron un gran encuentro, en el cual fueron mejores durante todo el choque. Andrés Navarro, en el minuto 67, fue el encargado de batir al meta rival. De este modo, el conjunto de Julio Cardozo suma tres puntos vitales que le hacen estar a un solo paso de conseguir la salvación a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato.

Desde el primer minuto, el Juvenil A salió con la única mentalidad de conseguir los tres puntos del Municipal Longuilla ante el Huracán Moncada. Los universitarios presionaban la salida de balón rival para impedir que los locales pudieran desplegar su juego con facilidad. 

Con el conjunto valenciano incómodo, pronto llegaron las ocasiones. El primero en probar al portero del Huracán Moncada fue Diego Fuster. El delantero probó a Cata en varias ocasiones con disparos desde la frontal. Sin embargo, la ocasión más clara del conjunto de Julio Cardozo, en la primera parte, salió de la cabeza de Alonso. El remate del universitario se marchó besando la madera.

Con el partido controlado por nuestro Juvenil A y al filo del descanso, Fran Delma hizo saltar las alarmas en el banquillo visitante. En un balón aéreo, el guardameta recibió un golpe en el costado, que le impedía respirar con facilidad. Julio Cardozo no quiso arriesgar y dio a entrada a Juan Pablo, portero suplente, para sustituir al meta de Alicante. 

Tras el descanso, el Juvenil A siguió con la misma mentalidad que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los universitarios estaban creando peligro a un rival, que no daba con la clave para detener el juego ofensivo de los hombres de Julio Cardozo.

De ese modo, en el minuto 67, llegó la recompensa al buen trabajo que estaba realizando el conjunto universitario sobre el terreno de juego. Andrés Navarro cazó un balón dentro del área y no perdonó delante del meta rival para introducir el balón al fondo de la red. 

A pesar del 0-1, los universitarios siguieron en su línea de querer más, ser ambiciosos y no dejar escapar estos tres puntos ante un rival directo en la tabla. Además, Julio Cardozo, muy inteligente, reforzó el centro del campo para no perder el control del choque y mantener la intensidad del equipo hasta el pitido al final.

Con este resultado, nuestro Juvenil A sale del descenso, vence a un rival directo y consigue la primera victoria fuera del José Barnés para mantener vivo el objetivo de continuar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol Juvenil.

Ficha técnica:

Huracán Moncada: Cata, Dani, Charlie, Miguel, Soriano, Monto, Gian, Sebas, Rubén, Álvaro y Kim.

UCAM Murcia CF; Fran Delma, Juanse, Cayu, Juande, Paco, Alonso, Johan, Juanje, Diego Fuster, Andrés Y Jony. También jugaron Paquito, Juan Pablo, Sergio y Pablo Herrero.

Goles: 0-1 (Andrés Navarro, 67´)