El Juvenil A saca un punto en Torre Pacheco (1-1)

El Juvenil A saca un punto en Torre Pacheco (1-1)

Los universitarios realizaron una gran primera parte, en la que consiguieron adelantarse con un tanto del delantero Tyler

Sábado, 02/12/2017 - 20:19
Compartir artículo

Punto y final a la primera vuelta del campeonato en el grupo VII de División de Honor. El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado esta tarde un empate (1-1) en el campo del Torre Pacheco. Los universitarios realizaron una gran primera parte, pero un error en el minuto 61 propició el tanto de la igualada. El delantero Tyler, titular en el día de hoy, fue el autor del gol del equipo de José David Larrosa.

El Juvenil A salió al terreno de juego enchufado. Los universitarios generaban peligro a través de sus bandas y evitaban que los locales salieran con fluidez desde atrás con una presión intensa a sus centrales.

Aunque sin tener ocasiones claras de gol, la sensación de peligro era permanente por parte del equipo que ahora comanda José David Larrosa, que esta tarde dirigía por primera vez a sus nuevos pupilos desde el banquillo.

Así, en el minuto 21, el UCAM Murcia consiguió abrir el marcador. Tyler le robó la cartera al defensa rival y se plantó solo ante el meta del Torre Pacheco. El delantero no perdonó y marcó el 0-1.

Tras el tanto, los universitarios tuvieron dos oportunidades para ampliar su renta en el marcador. Primero, Héctor Juan con un disparo lejano que se marcha fuera por centímetros y después, al filo del descanso, un chut envenenado de Maldonado desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender al guardameta Gallego.

Sin embargo, al inicio de la segunda parte, el EF Torre Pacheco conseguiría el tanto de la igualada. Su capitán Ayala fue el autor del 1-1, tras un error en el saque de esquina.

Los universitarios no encontraban la manera de realizar su juego, mientras que los locales seguían llegando con peligro al área rival. Por esa razón, el técnico Larrosa dio entrada a Pau Pérez y Sergio Martínez con la intención de cambiar la dinámica del encuentro.

El tiempo corría en contra y nuestro Juvenil A no conseguía hacerse con el dominio del esférico. Además, en el minuto 70, el UCAM Murcia se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Héctor Juan, en una jugada bastante dudosa.

El equipo defendió con uñas y dientes el empate. En los últimos diez minutos, el partido se volvió loco y los guardametas se volvieron los protagonistas. Rodri realizó una gran parada tras el remate de Josema y luego el guardameta Gallego salvó a su equipo con dos paradas vitales a Pau Pérez y Javi Cobos.

Al final, el Juvenil A se llevó un punto ante el EF Torre Pacheco en la última jornada de la primera vuelta del campeonato.

Ficha técnica:

EF Torre Pacheco: Gallego, Jesús, Diego, Malono, Joseda, Del Rey, Azorín, Ginés, Josema, Ayala y Gabi. También jugaron A.Pérez, Fran Meroño, Álvaro y Omar.

UCAM Murcia CF: Rodri, Maldonado, Paco López, Sánchez, Josegi, Del Moral, Pablo Herrero, Koke, Tyler, Héctor Juan y Mounir. También jugaron Kerru, Pau Pérez, Sergio Martínez y Cobos.

Árbitro: Gallego Gambí (comité murciano). El colegiado expulsó a Héctor Juan con roja directa en el minuto 74.

Goles: 0-1 (Tyler, 21’); 1-1 (Ayala, 54’)