El Juvenil A empata en casa del Levante (0-0)

El Juvenil A empata en casa del Levante (0-0)

A base de trabajo y de intensidad, el conjunto universitario saca un punto de su complicada visita liguera

El centrocampista Del Moral dio un palo al filo del descanso
Sábado, 18/11/2017 - 21:47
Compartir artículo

Esfuerzo, equilibrio y concentración. De esa manera, el Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conseguido sacar un punto (0-0) de su complicada visita al campo del Levante UD. Los universitarios se mostraron sólidos y generaron peligro durante todo el choque e incluso Del Moral dio un palo a falta de cinco minutos del final de la primera parte.

El UCAM Murcia inició el encuentro con intensidad y mordiendo en cada balón que había dividido en campo contrario, gracias a la presión adelantada realizada sobre el rival cuando estos se dirigían a sacar el balón jugado desde atrás.

Así llegó la primera ocasión de peligro del equipo universitario. A través de una jugada individual de Pau, el delantero llegó hasta la línea de fondo para poner un balón envenenado al área pequeña que no remató Pablo Herrero por centímetros.

Nuestro Juvenil A se mostraba con un plus más de intensidad y sin cometer fallos en defensa puso en apuros al equipo del Levante UD que no conseguía meter balones por el centro y generar así peligro sobre la meta de Charlie.

Concentrados y a base de trabajo colectivo, el UCAM Murcia se estaba mostrando como un grupo sólido sobre el césped e incluso tuvo la oportunidad de meter el 0-1 al filo del final de la primera parte. Tras un saque de esquena, botado por Mounir, Del Moral mandó un balón al travesaño tras un gran remate de cabeza.

Tras el descanso, los locales intentaron dar un paso hacia delante, pero se chocaron ante un muro que impedía que el Levante pisará área con peligro.

En el minuto 60, el entrenador universitario dio salida a Javi Cobos para buscar mayor pegada sobre la meta rival y  a raíz de este cambio, el UCAM Murcia tuvo dos oportunidades claras sobre la portería de Picón. El guardameta levantinista despejó una ocasión del delantero Pau tras una rápida transición y, a continuación, detuvo el lanzamiento de Cobos de libre directo.

El tiempo corría y nuestro Juvenil A no bajaba el nivel de intensidad, que había planteado sobre el césped desde el primer minuto. Sin embargo, en una acción aislada, el Levante tuvo su única ocasión para quedarse con los tres puntos del duelo liguero. El delantero local se plantó solo ante el meta universitario, pero una mano magistral de Charlie evitó que el conjunto granota se pusiera con 1-0 cuando transcurría el minuto 85 del partido.

De este modo, el UCAM Murcia suma un punto en un campo complicadísimo, ya que solo el Torre Levate y el Villarreal habían conseguido salir vivos de la casa del Levante UD.  

 

Ficha técnica:

Levante UD: Picón, Carles, Bilal, Rafa, Eusebio, Fabra, Pitu, Edu, Guido, Granados y Christian. También jugaron Juan, Isaac, Iván y Mirislav.

UCAM Murcia CF: Charlie, Maldonado, Kerru, Sánchez, Josegi, Del Moral, Pablo Herrero, Koke, Pau, Héctor Juan y Mounir. También jugaron Paquito, Antonio, Cobos y Tyler,