El conjunto alicantino se medirá a los de Salmerón mañana martes a las 19h en Pinatar Arena (en directo por Popular TV)
Sexto encuentro para los universitarios tras enfrentarse al Olímpico de Totana (9-0), al FC Pinatar (7-0), al Elche (0-0), al Atlético Baleares (0-0) y al FC Jumilla (4-0)
El verano ya se enfrentaron, con resultado de 0-0
10 Agosto 2015

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa con su preparación de cara al inicio de la liga el próximo fin de semana del 22 y 23 de agosto, cuando recibirá en la primera jornada al Sevilla Atlético. Para garantizar que los futbolistas llegan en la mejor forma física posible, el club universitario ha programado una intensa pretemporada que, tras la disputa de cinco encuentros, encara su recta final. Quedan, de tal modo, dos partidos ante el Hércules y el Eldense, ambos rivales de Segunda División B.

El primero de ellos será ante el conjunto del Rico Pérez, mañana martes a las 19h en Pinatar Arena, con las cámaras de Popular TV en directo. José María Salmerón cuenta con todos sus futbolistas disponibles, salvo las dudas de Isi y Carlos Rodríguez, que arrastran unas molestias típicas de pretemporada. Será el sexto choque de pretemporada después de derrotar por 9-0 al Olímpico de Totana, 7-0 al FC Pintar, y 4-0 al Jumilla, y de empatar a cero ante el Elche y el Atlético Baleares.

En principio, el próximo viernes 14 de agosto el UCAM CF cerrará su preparación enfrentándose al Eldense a las 19h en Pinatar Arena.
 
"Pasito a pasito"

Iván Aguilar disputó el pasado sábado ante el FC Jumilla sus primeros minutos como titular en un partido con su nuevo equipo, el UCAM Murcia. El delantero, que está cedido por el Gimnástic de Tarragona, afirma sentirse muy bien: "poquito a poco voy cogiendo la forma y espero llegar al 100% al primer partido de liga". Sobre el trabajo que la plantilla está desarrollando estas semanas, el punta cuenta que está siendo "bastante fuerte, con dobles sesiones", algo que "nos va a venir bien. Llevamos mucha carga, pero vamos a llegar a la primera jornada muy bien".

Aguilar, que marcó su primer gol con su nueva camiseta ante el Olímpico de Totana en la segunda parte, tras sustituir a Pallarés, espera "empezar con buen pie la liga, que ganemos los tres primeros puntos. Hay que ir pasito a pasito... y a ver hasta dónde somos capaces de llegar". Se espera que el delantero cuente con minutos mañana ante el Hércules.
 
Tekio, Titi y Buba, por un monte limpio
 
Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Murcia la presentación del Día del Monte Limpio, un proyecto que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado del entorno natural que rodea a la ciudad. Tekio, Titi y Buba han estado presentes en el acto para apoyar esta iniciativa, que organiza la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta con la participación de la Federación de Montañismo de Murcia. Así, se celebrarán dos carreras a pie y en bicicleta en septiembre con motivo de este evento, y que además serán solidarias para luchar contra el cáncer. "Es algo bonito y que viene bien a todos los murcianos, queremos ayudar para que se sumen y colaboren", ha afirmado Tekio.