El gran salto de Johan

El gran salto de Johan


El lateral debutó como titular en liga ante el Recreativo de Huelva
Ya disputó 15 minutos en el Cartagonova ante el FC Cartagena
Diego, Luis Castillo, Dani Barbero y Cepeda han ido convocados pero aún no han jugado en el campeonato doméstico...
Martes, 20/03/2018 - 13:57
Compartir artículo
Johan Alexander Terranova Montoya, 'Johan', (Cali, Colombia, 1998) jugó por primera vez como titular el domingo con el primer equipo, disputando 78 minutos ante el Recreativo de Huelva en el once inicial dispuesto por Luis Casas. Ya había debutado, no obstante, en el Cartagonova, cuando disputó 15 minutos en la segunda parte, tiempo que le bastó para asistir a Marc Fernández en el 3-1.
 
Johan, lateral derecho, llegó en el verano de 2016 a la disciplina del Juvenil A procedente del Cartagena FC, club afiliado al UCAM Murcia CF. Tras competir toda la temporada 16/17 en División de Honor, dio el salto al filial para jugar en Tercera División. Su gran rendimiento llamó pronto la atención del primer equipo, con el que entrena habitualmente.
 
Tercer canterano en debutar con el primer equipo
 
Johan fue el segundo canterano en debutar como titular en liga (Esteve lo hizo ante el Granada B), pero el tercero en total esta campaña, ya que Ismael disputó unos minutos en el partido a domicilio frente al Betis Deportivo y jugó ante el Cartagena en Copa del Rey.
 
A todos ellos, hay que sumar a Pipo, que aunque no ha debutado con el primer equipo esta temporada, sí lo hizo la pasada, en LaLiga 1|2|3, frente al Numancia en el estadio Nuevo Los Pajaritos. En la 17/18 ha ido convocado en un partido de Copa RFEF, sin llegar a jugar.
 
Otros cuatro convocados
 
Cuando las lesiones y las sanciones han hecho mella en el primer equipo, la cantera siempre ha estado ahí para dar el callo. Diego, Luis Castillo, Dani Barbero y Cepeda también han formado parte de la convocatoria en determinadas ocasiones a lo largo del campeonato doméstico, estando a disposición del entrenador por si era necesaria su ayuda.
 
Más debutantes en Copa RFEF
 
La Copa Federación ha servido para que esta temporada, otros canteranos hayan podido disputar minutos con los mayores. Es el caso de los futbolistas del filial Nacho Lorenzo, Marcos Legaz, Chema Lorente y José Hernández, que se unen a Luis Castillo, Diego e Ismael, quienes también jugaron ante Olímpic de Xàtiva y Atlético Saguntino. Cabe destacar a Mounir, lateral zurdo del Juvenil A, que jugó en la vuelta como titular ante el propio Atlético Saguntino.
 
Javi Fernández, el ejemplo
 
Todos ellos siguen la estela de Javi Fernández, el central cartagenero que, tras una temporada en División de Honor y otra en Tercera División, dio el salto al primer equipo formando parte de forma oficial de la plantilla desde el primer momento. Esta temporada, además, ya ha jugado 8 partidos en liga como titular, sumando casi 1.200 minutos oficiales.

 

Etiquetas