El filial universitario quiere alargar la buena racha ante el SFC Minerva

El filial universitario quiere alargar la buena racha ante el SFC Minerva

Viernes, 05/03/2021 - 13:16
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo domingo a las 16:30, en el Mayayo, al SFC Minerva. El conjunto visitante ocupa la sexta plaza con 20 puntos y llega tras caer derrotado ante el Águilas (0-2).

Nuestro filial llega a un encuentro clave después de vencer a El Palmar en un partido que se les puso de cara desde la primera mitad gracias al gol de Pedro Benito. La plantilla de Pato, que lleva dos victorias en sus dos encuentros desde el banquillo, supo plantear el partido de la mejor forma posible. Un penalti transformado por Pau Pérez puso el segundo y último gol en la recta final de la primera parte.

El equipo azul y dorado es séptimo clasificado con 19 puntos, a uno de su rival liguero, pero con una jornada menos. El partido del domingo puede ser una jornada decisiva ya que, con una victoria, se colocaría entre los seis primeros clasificados.

En el encuentro de ida, los universitarios no lograron rascar puntos en su visita al Municipal El Secante. El SFC Minerva logró quedarse con los tres puntos gracias al gol de Iván Zaragoza (1-0).

El SFC Minerva, por su parte, necesita la victoria para no descolgarse de la zona media de la tabla en la recta final de la liga para disputar la próxima fase final entre el cuarto y el sexto. Para ello debe disputar tres finales ante rivales muy complicados (UCAM Murcia, El Palmar y Real Murcia Imperial).

Para ello, Bascuñana cuenta con una plantilla muy experimentada en la competición. Un equipo joven pero ambicioso con jugadores de gran calidad como el veterano defensa Ceballos, exjugador de equipos como el  FC Cartagena, Ciudad de Murcia o Levante. En el medio del campo destacan Tolmos y el recién incorporado Tote, que ha jugado todo desde que llegó en el mercado invernal, y en la zona ofensiva se sitúa Belencoso, máximo artillero del equipo con cuatro goles.

En el histórico entre el filial del UCAM Murcia y SFC Minerva, nos hemos visto las caras en Tercera División en seis ocasiones con un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas.